| Artículos | 01 FEB 2006

Childtopia Volumen 2

Tags: Histórico
CD educativo para niños de 3 a 12 años
Esther García.
Para los más pequeños de la casa, Childtopia ha preparado una recopilación en CD de algunos de los contenidos de su web. Childtopia Volumen 2 reúne cuentos, fichas y juegos recomendados, según los autores para niños de entre 3 y 12 años. En el mismo CD hay posibilidad de elegir uno de los cinco idiomas disponibles: castellano, catalán, euskera, inglés y francés.
Hay cinco cuentos clásicos: El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador, Caperucita roja, Ricitos de oro y los tres cerditos. Los cuentos combinan el aspecto del libro en papel, con texto e ilustraciones, con la locución que lee literalmente el texto, lo que favorece que el niño siga la lectura con facilidad.
En cualquier momento el niño puede cerrar su cuento (salir del mismo) mediante una pestaña, fácilmente identificable, incluso para los pequeños que no saben leer, lo que permite la autonomía del niño. Cada página dispone de tres opciones: repetir el texto, avanzar página o volver a la página anterior.
Organizadas por edades y por tipo de actividad, las ficha educativas son una colección de fichas, con tareas adecuadas a la edad a la que corresponden, que deben ser impresas para ser utilizadas en papel. Pueden ser una alternativa de entretenimiento cuando no tenemos un ordenador a mano.
En cada grupo de edad, cuatro en total, hay subgrupos de fichas, con distintas actividades: colorear, dibujar siguiendo líneas, contar, sumas y restas o incluso divisiones para los niños mayores, el cuerpo humano, el uso del lenguaje, etc.
Los 14 juegos educativos permiten desarrollar la atención, la memoria, el razonamiento numérico, la creatividad, la coordinación, etc. Cada juego incluye diferentes apariencias o versiones, para evitar la monotonía, pero estimulando las mismas áreas de desarrollo.
Los juegos incluyen una ficha informativa para que los padres conozcan las áreas que el niño desarrollará o reforzará jugando. A su vez, el niño puede recibir la información de dos maneras, según el juego. En algunos casos, una voz informa de la tarea a realizar y el resultado de la misma; en otros, es sólo la mascota de Childtopia la que mediante sonidos, casi guturales, aporta el feed-back y sólo un texto informa de la tarea a realizar. En este caso los pequeños jugadores que aún no sepan leer necetarán ayuda.
Los juegos tienen distintos niveles de dificultad (algunos por su contenido, tienen un solo nivel) que más bien indican la edad, o el nivel de conocimientos del niño. Por ejemplo, los juegos de aritmética que requieren saber contar y reconocer los números, sólo tienen nivel medio o difícil, pero no fácil. Los juegos de nivel fácil son los que se destinan a los más pequeños.


Childtopia Volumen 2
------------------------------
Características:
- 5 cuentos clásicos
- Fichas educativas
- 14 juegos educativos
FABRICANTE: Childtopia
WEB: www.childtopia.com
DISTRIBUIDOR: Childtopia
Teléfono: 610 78 24 36
IDIOMA: Castellano
PVP: 18 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información