| Artículos | 01 ABR 1996

CHESSNIA BBS

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Vista general: Cuando se accede a CHESSNIA BBS, se puede hacer de dos formas: como usuario no registrado o como usuario abonado.

El usuario no registrado tiene acceso a algunas áreas de información, uso de algunas áreas de mensajería local, 15 minutos de conexión diaria y puede recibir algunos ficheros seleccionados. Por otro lado, las ventajas de ser usuario abonado son que recibe una atención personalizada, tiene acceso ilimitado a todas las áreas de información, uso ilimitado de todas las áreas de mensajería, incluida nacional e internacional (Internet), puede recibir un número ilimitado de ficheros y dispone de 90 minutos de conexión diaria.

La cuota de suscripción anual a CHESSNIA es de 6.000 ptas. para usuarios residentes en Zaragoza Capital y Provincia y de 3.000 ptas. para usuarios que residen fuera en otras ciudades.

Impresión: Chessnia es principalmente un BBS especializado en ajedrez, las primeras conexiones son gratuitas y actualmente el acceso es libre si se colabora y se dejan ficheros de dominio público.

Tras registrarnos en el sistema podremos acceder a las áreas de ficheros, de mensajería, información/ayuda del BBS y a la parte dedicada al ajedrez. Dependiendo del área seleccionada podrá desde hablar con otro usuario que se encuentre en línea (dispone de dos líneas) hasta participar activamente en una de las mensajerías dedicadas del BBS (economía, política, arte, etc.).

Pero si queremos destacar algo realmente en lo que se diferencia Chessnia de otros BBS es, sin duda, su especialización en el mundo del ajedrez. Si accedemos a esta parte podremos consultar Bases de partidas, adquirir software y publicaciones, aprender en "cursos organizados" y, como no, participar en partidas.

Como dice el mismo autor del BBS, este área es una de las más complejas, y muy especializada. Los usuarios no registrados tienen un acceso limitado a la misma, en particular, los ficheros de algunas secciones sólo están disponibles para usuarios registrados.

Sin embargo, las sub-secciones de información, federación y algunos apartados de interés general para ajedrecistas de todos los niveles son de libre acceso. Los jugadores titulados (MIM, MIF, GMM, GMF, etc.) o cualquier usuario que aún no conozca el funcionamiento de esta BBS pueden dejar un mensaje al SysOp en relación a su acceso.

Por otro lado decir que Chessnia dispone de áreas especiales para adultos. Estas áreas están limitadas exclusivamente a usuarios mayores de 18 años.

Sobre el BBS: Es sistema funciona bajo Remote Access, posee dos líneas de 28.800, esta abierta las 24 h. del días 365 días al año (366 este año), posee más de 8.000 ficheros y da acceso a áreas de news de Internet y mensajerías con Fidonet, entre otras cualidades del sistema.

Conclusión: Un excelente sistema, con posibilidad de adentrarse en el mundo del ajedrez a un nivel más o menos avanzado.

Nombre: CHESSNIA BBS

Quienes forman este BBS:

SysOp: Javier Gil Capapé

CoSysOp: Jonathan Ruano

CoSysOp: David Tolosa

Telefono de contacto:

976-564641 (modem)

976-568077 (Tel/fax/cont)

Ubicación: Zaragoza

Objetivo: Al Sysop le gustaría que Chessnia fuese, algún día, una BBS muy especializada en muchos campos, una BBS en la que muchas personas, especialistas en materias diversas, puedan aportar de una forma activa parte de sus conocimientos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información