| Artículos | 01 SEP 1999

Cheksun presenta las nuevas placas de ABIT

Tags: Histórico
Photoshop 5.5 supone una mejora importante en dos aspectos: gestión de máscaras y orientación hacia la web. En el primer caso se han introducido herramientas que hacen muy sencilla la generación de máscaras complejas, mientras que la orientación hacia la web supone un paso muy importante pues, en realidad, lo que se ha hecho ha sido integrar ImageReady (que ya no se venderá por separado) junto a Photoshop.

La aparición de medias versiones normalmente no traen consigo grandes características. Sin embargo, no se puede decir esto de Phosothop 5.5. En primer lugar porque se ha integrado un producto que hasta ahora se vendía por separado: ImageReady. Sólo esto ya supone dotar a Phoshop de múltiples características que antes no poseía, como la generación de rollovers en JavaScript para crear botones en el navegador, o la generación de animaciones en GIF, eso sin descuidar la precisa gestión del color que se realiza para conseguir una buena optimización para Internet o los nuevos algoritmos de reducción de color que, sin perdida aparente de calidad, reducen drásticamente los tamaños de los ficheros.
En segundo lugar, la incorporación de nuevas herramientas para la generación de máscaras supondrá un importante avance para la mayoría de los usuarios de los productos. En la actualidad, según estudios de la propia compañía, una gran parte de los usuarios de Photoshop se dedican a la generación de máscaras que permitan la separación de objetos integrados en imágenes complejas. Esa es una tarea que con las herramientas incluidas dentro de la versión 5.0 se puede hacer pero el tiempo que consumen las hacen especialmente críticas dentro del proceso de diseño y retoque. Por eso, sólo esta mejora puede ser un importante argumento para que los usuarios decidan lanzarse a la actualización.
El producto está disponible en este mes y el precio de lanzamiento es exactamente el mismo que actualmente tiene Photoshop 5.0, es decir, unas 150.000 PTA. más IVA. En caso de que los usuarios deseen actualizarse desde la versión 5.0, tendrán que abonar unas 29.000 PTA. más IVA y, si la actualización es desde una versión anterior a la 5.0, el importe será de unas 49.000 PTA. más IVA.
Más información en la sección Primeros Contactos.

Adobe Systems Ibérica
Tel. 932 256 525
www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información