| Artículos | 01 OCT 1998

CheckIt! 5

Tags: Histórico
Sistema de diagnósticos
Jorge Pascual.

Normalmente cuando un problema de nuestro ordenador se sale de lo común es necesario acudir al servicio técnico para solucionarlo . Incluso en ocasiones el servicio técnico tiene problemas para detectarlo . CheckIt ! es un programa cuyo objetivo es proporcionarle la mayor información posible sobre su sistema, de forma que pueda realizar un diagnóstico sobre el problema que pueda existir . Básicamente el producto se divide en tres grandes apartados: información, test y herramientas .

Dentro del apartado de información el programa nos muestra una detallada lista de características técnicas de cada uno de los componentes del ordenador . Cubre desde la velocidad del procesador hasta el modelo del chipset de la placa base . Normalmente para hacer averiguaciones como esta última es necesario desmontar el ordenador y mirar la serigrafía de los circuitos integrados, una tarea que nos ahorrará en su mayor parte CheckIt . Por supuesto se da información sobre discos duros, CD-ROM, módems, placa base, impresoras y así hasta completar la totalidad de los dispositivos que tenga instalados . Con la información aportada en este apartado es posible que ya pueda hacer un diagnóstico del problema existente, pero si no es así, se puede pasar al apartado de test .

Dentro de los tests, CheckIt ! realiza una serie de pruebas a cada uno de los componentes que se han detectado en el sistema y cuya información se ha mostrado en el apartado anterior . Si en algún momento se detecta alguna anomalía en la ejecución de las pruebas se genera un informe que después podrá ser examinado por parte del usuario para que proceda a solucionar los problemas . Este apartado es el que pretende facilitar al máximo las tareas de mantenimiento del equipo, así como la diagnosis de incidencias .

Finalmente, dentro del aparado de herramientas se incluyen opciones que permiten tener un mayor control sobre el ordenador . Por ejemplo, se podría hacer una copia de seguridad de los ficheros críticos del sistema, lo que garantizaría que si por cualquier motivo alguno de estos archivos se ve dañado no sea necesaria la reinstalación del sistema, sino simplemente la recuperación del archivo en cuestión . También se puede activar un espía, de forma que se vaya generando un informe de los cambios que se realizan en el equipo . Esto tiene dos posibles aplicaciones . La primera es ver si alguien nos está cambiando la configuración del sistema sin que nos demos cuenta . La segunda aplicación podría ser la de determinar qué cambio fue el que afectó a la estabilidad de nuestro equipo . En cualquier caso, una herramienta que puede resultar de utilidad . También dentro de las herramientas se proporciona una utilidad de medida del rendimiento del equipo ( Benchmark ) . Sin embargo, no es demasiado útil ya que proporciona resultados propios que únicamente nos permitirían obtener información mediante comparación con otros equipos, no incluyéndose dentro del programa ninguna base de datos preestablecida de equipos estándar que nos sirvan de comparación .

En resumen, un programa que le ayudará a conocer más profundamente su ordenador y, entre otras cosas, le permitirá determinar si lo que le han vendido es efectivamente lo que le han dicho que le vendían .

CheckIt ! 5 ****

-------------------

FABRICANTE: TouchStone DISTRIBUIDOR: Touchstone Ibérica Tel . 91 637 45 13 www . checkit . com IDIOMA: inglés PVP: 7 . 600 pesetas

jordy@jet . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información