| Artículos | 01 ENE 2010

Check Point Safe@Office 410W

Tags: Histórico
UTM Wireless para Pyme
Alfonso Casas.
Solución de seguridad robusta para pequeñas organizaciones que requieran de todo tipo de filtrado, motor antivirus, así como acceso de usuarios remotos.

La solución de seguridad planteada por Check Point para entornos de pequeñas empresas lleva integrados multitud de componentes de filtrado y escaneado, con el fin de asegurar una arquitectura de red típica, entre la que se incluyen varios usuarios remotos, tanto inalámbricos, como en modo de túneles VPN. El UTM se encarga de controlar y gestionar cualquier tipo de tráfico de datos que se genere en una pequeña organización, ofreciendo seguridad de filtrado para el servidor de correo, así como protección antivirus para toda la red.
El appliance dispone de cuatro puertos Ethernet 10/100 que admiten full dúplex, un puerto WAN, así como otro que puede trabajar como WAN2/DMZ. Dispone de puerto serie que puede utilizarse como consola de comunicaciones, así como dos USB para uso adicional como servidor de impresión o de ficheros. Todos ellos se encuentran ubicados en la parte posterior del appliance, de modo que en su frontal tan sólo se localizan los LED de estado, un tanto básicos. Destaca su llamativo color anaranjado, el cual permite que sea identificado rápidamente entre un gran número de dispositivos de red.
La modalidad Safe@Office 410W admite conexiones de usuarios en modo inalámbrico, gracias a su especificación 802.11b/g, con las dos antenas externas, que además son intercambiables para poder añadir otras de mayor ganancia. Pero debemos incidir en este punto, dado que el uso inalámbrico no contempla la modalidad 802.11n de mayor velocidad de transmisión y cobertura, con un cifrado de la información más avanzado y soportado actualmente por la inmensa mayoría de ordenadores.
Con respecto a sus principales cometidos, está claro que el de mayor relevancia es el de cortafuegos, para lo que cuenta con multitud de posibilidades de configuración. Basa su efectividad en la inspección de paquetes de datos patentado por Check Point, conocido como Statefull Inspection, con IPS y posibilidad de bloqueo de determinados servicios de mensajería IM o servicios de intercambio P2P. También es posible desplegar políticas de seguridad y bloqueo en función del puerto LAN manejado, aunque para ello es necesario disponer del servicio de seguridad adicional, contratado bajo licencia.
Entre la opciones del firewall destaca la lista de hasta 32 direcciones MAC admitidas, bloqueo de URLs o contenidos por palabra clave, detección de intrusiones con alerta al administrador vía mail, o calendario de reglas de filtrado para determinadas zonas DMZ. El servicio antivirus es otro aliciente del UTM, ofreciendo seguridad para entornos de 100 usuarios máximo. Sus tres motores de Spam manejan el antispam basado en contenido, la reputación de dirección de origen, o el uso de listas blancas y negras. Dicho esto, las opciones de seguridad del appliance son muy escalables, con posibilidad de ampliar cobertura y servicios en base a sus necesidades de crecimiento. Todo se gestiona desde Safe@Office Portal, la interfaz Web gráfica que cuenta con varios apartados fundamentales, como es el acceso habitual a informes, configuración de seguridad, así como la visualización del tráfico y los servicios que funcionan.
De fábrica, ofrece características avanzadas de seguridad con posibilidad de añadir nuevos servicios, aunque la parte negativa es que todos ellos están basados en una suscripción en función del número de licencias de usuarios, lo que repercute en un incremento de precio del UTM como solución final.


Lo mejor: Seguridad perimetral
Fácil de administrar
Lo peor: Servicios con suscripción
Sin soporte 802.11n


Check Point Safe@Office 410W
------------------------------------------
FABRICANTE:Check Point
WEB:www.checkpoint.com
DISTRIBUIDOR:Afina
Teléfono:917 992 714
IDIOMA: Castellano
PVP:300 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información