| Artículos | 01 MAY 2007

Check Point pone a punto su estrategia UTM y lanza NGX R65

Tags: Histórico
Nueva estrategia centrada en la gestión de la seguridad en red
Con el lanzamiento de una nueva gama de soluciones, UTM-1, el fabricante da el salto al campo de los appliances de seguridad. Además presenta la nueva solución que amplía su Plataforma de Arquitectura Unificada con nuevas funcionalidades y un mayor rendimiento, ofreciendo gestión de seguridad plug-in e integración de aplicaciones de seguridad.

En concreto, se trata de UTM-1, una nueva gama que, tal y como explica Eusebio Nieva, director técnico de la compañía, “viene a cubrir un hueco en el que hasta ahora los desarrolladores de hardware no han estado muy acertados. Por eso, desde Check Point hemos decidido tomar las riendas para lanzar UTM-1”. “Se trata de una solución que demandan los usuarios, que buscan un producto de un único fabricante”, continúa este responsable, quien también explica que es una solución orientada a empresas pequeñas y medianas y está basado totalmente en tecnología Check Point. “Lo que hemos hecho ha sido optimizar el hardware (de Crossbeam), para que con menos recursos funcione mejor y más rápidamente. Hemos optimizado su rendimiento y lo hemos configurado para que sea muy fácil de implementar. Es la misma tecnología de Check Point de siempre, ya probada y enfocada directamente a seguridad, con pocas vulnerabilidades”. Asimismo, han simplificado el sistema de licencias y lo ofrecen “a un precio ajustado en una solución única de hardware y software”. Entre sus características técnicas destaca su cortafuegos, la implementación de VPN, prevención de intrusiones, antivirus y en breve estará disponible también filtrado URL y antispam.
Además, cuenta con hasta 8 conexiones y con un simplificado procedimiento de recuperación ante desastres. A todo esto se une control y protección de mensajería instantánea y peer to peer. Por todo esto, Joaquín Reixa, director general de la compañía, cree que “va a ser un producto con mucho tirón tanto en la PYME como en la gran corporación”, porque la gama ofrece soluciones específicas para cada uno de estos segmentos.

Check Point lanza NGX R65
Check Point ha presentado NGX R65, la nueva versión de su solución de seguridad para internet, como una actualización para la Arquitectura de Seguridad Unificada de la compañía. En esta plataforma de software de seguridad es en la que se basan las soluciones de firewall empresarial, VPN y de gestión que ofrece el desarrollador. La nueva solución simplifica la gestión de seguridad de red al llevar a cabo el proceso desde un sistema completo y unificado. Como arquitectura plug-in de administración de seguridad, NGX R65 ofrece un mantenimiento actualizado de la gestión y amplía la protección interna gracias a la funcionalidad de control de acceso a red (NAC).
Además, ofrece nuevas características como el filtrado web. La administración plug-in permite controlar de forma inmediata la funcionalidad de los gateways de seguridad y añadir gestión centralizada en nuevos tipos de gateways. De este modo, según el fabricante, los gateways VPN-1 refuerzan el cumplimiento de la política de seguridad en el puesto de trabajo, pudiendo garantizar que los equipos de escritorio como los portátiles no constituyen una amenaza antes de permitir su acceso. Además, los VPN-1 con la tecnología Intel vPro ponen en marcha las funcionalidades de cuarentena a los puestos que indican comportamientos maliciosos. Check Point también ha anunciado que la versión de su solución de red para grandes empresas, VPN-1 Power, ha alcanzado una capacidad de procesamiento de 12 Gbps en cortafuegos y de 5,1 Gbps en prevención de intrusiones en un servidor abierto.

www.checkpoint.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información