| Noticias | 25 SEP 2007

Check Point anuncia una tecnología para bloquear Skype

Aplicaciones como Skype (que permite hablar telefónicamente por las redes IP), mensajería instantánea o redes P2P son, cada vez más, un quebradero de cabeza en muchos entornos profesionales. Consciente de ello, Check Point anuncia una mejora de sus gateways para bloquear este tipo de aplicaciones.
Arantxa Herranz

La empresa de origen israelí ha anunciado que sus gateways de seguridad empresarial tienen desde ahora la habilidad de bloquear Skype v3.5, la última versión de la popular aplicación de consumo de VoIP (voz sobre IP).

Para ello, utiliza la capacidad de prevención de intrusiones, SmartDefense, que tiene integrada, y que, según Check Point, forma parte de sus “futuros esfuerzos para ayudar a las empresas a gestionar mejor los riesgos que implican que los trabajadores se descarguen aplicaciones de consumo para un uso personal”.

Cabe señalar que SmartDefense es un paquete integrado de capacidades de prevención de intrusiones que está en todos los productos de Check Point.

La compañía justifica añadir capacidades de gestión y bloqueo de Skype v3.5 porque se ha detectado un nuevo virus, denominado w32/Ramex.A, que se está propagando a través de Skype en ordenadores Windows. Los usuarios infectados envían un mensaje de chat a otros usuarios de Skype en el que les animan a hacer clic en un enlace a una página web que puede infectar el ordenador del usuario.

Aunque no es la primera vez que los gusanos utilizan la red de Skype, Check Point ha optado por permitir a los administradores de sistemas el asegurar la red corporativa mediante un sencillo bloqueo de Skype hasta que haya pasado la amenaza de este virus o limitando el uso a versiones que no se vean afectadas por este riesgo.

“La mensajería instantánea y las aplicaciones P2P están provocando nuevas maneras de comunicarse y colaborar, pero las empresas tienen que tener controlado cualquier aspecto que suponga una nueva amenaza en la red”, declara el director de marketing de producto del fabricante, Dave Burton.

En otro orden de cosas, la compañía también ha dado a conocer la disponibilidad pública de la beta de ZoneAlarm ForceField, que permite a los usuarios domésticos realizar operaciones de banca y compra de manera on-line, así como navegar por internet, “sin miedos ni limitaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información