| Noticias | 06 MAR 2007

Check Point añade nuevas funciones de control de acceso a redes

Check Point ha anunciado una nueva y suplementaria arquitectura NAC (control de acceso a redes, por sus siglas en inglés) que integra cortafuegos de inspección más profunda con tarjetas de red de Intel con el objetivo de bloquear comportamientos sospechosos.
Arantxa Herranz
La última versión del software VPN-1 NGX de Check Point permite utilidades NAC después de la admisión al localizar el tráfico que viola las políticas de seguridad y deshabilitando el NIC (Controlador de Interfaz de Red) de la máquina que haya generado este tráfico.

Es decir, que este nuevo producto sólo es compatible cuando se utilizan los NIC en los equipos de sobremesa basados en la tecnología vPro de Intel, que contiene filtros de hardware programables para bloquear el tráfico.

Check Point ya posee medios para bloquear el tráfico malicioso en el puesto de sobremesa a través de su software cliente Integrity, que incluye un cortafuegos que puede bloquear el tráfico basándose en determinadas políticas de seguridad establecidas. Esta aplicación también puede escanear PC de sobremesa y portátiles por razones de seguridad y esta información puede ser utilizada para permitir o denegar el acceso a la red. Al añadir el control a través del cortafuegos y el NIC, se le dan al cliente más opciones para desplegar la seguridad en el nivel de admisión.

Los clientes pueden, asimismo, utilizar NIC para reforzar sus políticas NAC sin tener que desplegar Integrity en el puesto cliente, con el consiguiente ahorro de tiempo, según Check Point, porque en este despliegue hay que contabilizar no sólo la instalación y la configuración, sino también el mantenimiento.

El nuevo software de Check Point soporta aplicaciones cooperativas entre su cortafuegos VPN-1 y los NIC. Para habilitar esta aplicación, los clientes deben escribir los parámetros que hagan que el NIC identifique qué tráfico ha de ser bloqueado y cuál permitido. En este sentido, la compañía ya ha anunciado que en versiones posteriores estos parámetros tendrán una interfaz de usuario más gráfica con el fin de facilitar la configuración de políticas NAC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información