| Artículos | 01 JUN 2010

Check Point Abra

Tags: Histórico
Traslada el escritorio en un Pendrive
Alfonso Casas.
Abra permite trasladar, de forma segura y en una llave USB de Sandisk, cualquier sesión de un PC de empresa con encriptación AES-256 bits, para conectarse a la VPN desde cualquier PC.

La esencia de Abra radica en que ofrece a los usuarios de una compañía la posibilidad de llevarse consigo su propio escritorio del puesto de red en una llave USB, de modo que estos tan sólo necesitan conectar el USB Abra en un ordenador conWindows y escribir sus contraseñas para iniciar el mismo escritorio corporativo, incluyendo las aplicaciones que se encuentren contempladas bajo el acuerdo de licencia, ya sean ofimáticas o de cualquier otro tipo.
Con el fin de mantener seguros los datos almacenados en Abra, la llave USB utiliza un serie de medidas de seguridad avanzadas, la encriptación de los datos, así como el control desplegado sobre las aplicaciones que son utilizadas por Abra, con el fin de proteger la red corporativa de malware. Esto es posible gracias a la tecnología de virtualización que se encarga de aislar la sesión de trabajo de la del puesto host o anfitrión. Este motivo hace posible que el intercambio de cualquier tipo de información entre ambos sistemas ejecutados al mismo tiempo se realice de forma segura.
Además de contar con el escritorio habitual del puesto de red, el usuario dispone de plena conectividad a la intranet, de modo que puede acceder de forma segura a las zonas habilitadas para tal fin. Para mantener a salvo los datos almacenados, el dispositivo utiliza encriptación avanzada AES de 256 bits como medida de seguridad. Además, la virtualización en Abra aísla las sesiones de trabajo de la del PC anfitrión, corroborando que los datos se mantienen protegidos sin correr riesgo alguno. Una barra de herramientas adicional se despliega en la parte superior de la pantalla, acompañada de un fondo de pantalla con el logotipo de Abra, con el fin de cerciorarnos de un vistazo que nos encontramos ante la sesión virtual.
Entre las múltiples ventajas cabe destacar que la interfaz es familiar para el usuario, con medidas adicionales de seguridad para controlar el tráfico entrante y saliente a la red. La autenticación de usuarios se realiza con una sola contraseña, algo que puede gestionarse de forma centralizada. Para el inicio de sesión, se despliega un teclado virtual, además de quedar desactivadas las librerías DLL y los controles ActiveX del navegador Explorer. Cualquier tipo de comunicación es redirigida a través del gateway (para todas aquellas empresas que dispongan del hardware específico), con el fin de incrementar las medidas de protección.
En lo que respecta a aplicaciones, también es posible utilizar cualquier programa de código abierto. De hecho, la aplicación de control regula el uso de software apropiado, autorizado por Abra, protegiendo la red corporativa de posible malware asociado.
Su despliegue en redes de gran tamaño se lleva a cabo de forma automática, gracias al uso de la herramienta Check Point SmartDashboard, que permite administrar las políticas de cada usuario, junto con el despliegue de actualizaciones pendientes, incluyendo la autenticación y el cumplimiento de las normas de escaneado y configuración de túneles VPN. Existen varios gateway soportados (véase R70 o HFA60), lista que se incrementará con el paso del tiempo, según Check Point.
Con Abra, son multitud las empresas que van a aprovechar el potencial para sus trabajadores móviles. La tecnología de virtualización aísla a Abra de las sesiones de trabajo del PC anfitrión, asegurando que los datos sensibles se mantienen en el dispositivo, previniendo cualquier tipo de perdida de datos que pueda producirse. El cierre de cualquiera de las sesiones es instantáneo. Basta con extraer la llave de forma segura del puerto USB, para que la sesión se desconecte. PCW


Lo mejor: Inmediatez de uso
Seguridad de datos
Lo peor: Sólo Windows y Solaris
Sin antivirus dedicado


Check Point Abra
-------------------------
Fabricante: Check Point
WEB: www.checkpoint.com
DISTRIBUIDOR: Check Point
Teléfono: 917 992 714
IDIOMA: Castellano
PVP: 4 GB: 140 $
8 GB: 210 $
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información