| Artículos | 01 ABR 1996

CGI se introduce en el mercado de los almacenes de datos

Tags: Histórico

CGI Informática ha abierto una línea de negocio dedicada a los almacenes de datos (data warehouses) con el fin de "permitir que los usuarios hagan su parte del trabajo y sepan obtener la información necesaria para establecer la estrategia de sus compañías", ha señalado Oscar Jacynycz, director de Operaciones de CGI Informática. Esta nueva línea se compone de productos, servicios y alianzas con compañías especializadas en este mercado entre las que figuran IBM, MicroStrategy y ETI. Entre otras tareas, CGI se dedicará a la consultoría en integración de soluciones, actuando como interlocutor entre los clientes y los proveedores de hardware, software y herramientas. Esta compañía también prestará servicios de ingeniería de sistemas data warehouse realizando el estudio de las necesidades, diseño de la estructura del data warehouse, identificación de los datos y conversión de los mismos al almacén de datos, así como la implantación de herramientas.

IBM aportará sus servidores de hardware RS/6000 y su gestor de base de datos, mientras que MicroStrategy ofrecerá sus herramientas de software para soporte a la toma de decisión. ETI se encargará de aportar su software, Extract, para captura, transformación y migración de datos desde cualquier base de datos. Por último, CGI Informática ofrecerá su experiencia en consultoría e ingeniería de integración de soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información