| Artículos | 01 DIC 1995

CGI, entra a formar parte del Centro de Competencia de IBM con su solución Prodstar 2 C/S

Tags: Histórico

CGI Informática e IBM han firmado un acuerdo marco internacional cuyo objeto es la incorporación de la primera compañía en el Centro de Competencia de la segunda con el fin de ofrecer soluciones conjuntas en el área de gestión empresarial. CGI, que desde hace dos años es filial de IBM, aportará Prodstar 2 C/S, su solución cliente/servidor para la gestión integrada de empresas de fabricación que ya se encuentra disponible en el mercado español. Este producto abarca distintos ámbitos como, por ejemplo, producción, ventas, compras y contabilidad. En función de las cifras aportadas por Ignacio Palomeras, director de industria de CGI Informática, Prodstar 2 C/S cuenta en la actualidad con 150 instalaciones en diversos sectores, entre los que priman, con un 36 por ciento del total, los dedicados a la fabricación discreta (sector del automóvil), seguido de sectores como farmacia con un 17 por ciento.

IBM, por su parte, proporciona instalaciones y equipos técnicos, en concreto, AS/400 y RS/6000. Para Antonio Ochoa, director de distribución de IBM, estos dos equipos ofrecen una tecnología apropiada, en especial el sistema AS/400 "que los analistas consideraban muerto y que, merced a los nuevos anuncios ha crecido en España sobre el 20 por ciento", ha explicado. RS/6000, según cifras de IBM, también muestra un índice de crecimiento superior al 30 por ciento.

Tanto CGI como IBM incorporarán al Centro de Competencia un técnico especialista, aunque las previsiones pasan por desarrollar un equipo técnico conjunto. Junto a este plan de futuro, CGI introducirá en el citado centro otros productos dirigidos a empresas de tamaño medio y grande (SIGA GIP C/S Personal y SIGA GIP C/S Finanzas).

El objetivo primero y último de este acuerdo es reforzar las relaciones de marketing, es decir, dar una imagen más consolidada. El Centro estará operativo en 1996 y permanecerá interconectado con la red de comunicaciones IBM Global Network (IGN). que posibilitará el acceso a cualquier tipo de demostración, así como la colaboración en seminarios y programas de marketing.

Prodstar 2 en el mercado

Instalaciones :

- Industria discreta 36%

(automóvil, electrónica)

- Farmacia 17%

- Resto (alimentación,...) 47%

Personal total: 25

Actividades:

- venta

- formación

- mantenimiento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información