ANALISIS | Artículos | 01 JUN 1998

CFO Vision de SAS para el análisis corporativo de información financiera

Tags: Histórico
SAS ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.0 de su solución CFO Vision para la gestión de información financiera corporativa.
Se trata de una herramienta destinada a los responsables financieros y que sirve de soporte para la toma de decisiones, ya que analiza las informaciones de forma aislada. Para ello, utiliza una base de datos multidimensional que acelera la distribución adecuada del flujo de información en la empresa.
CFO Vision 2.0 ha incorporado una función que toma en cuenta los factores exteriores, además de los estructurales y conyunturales de la propia compañía.
Este tipo de factores externos, como el posicionamiento de la competencia, permite a los responsables financieros tener en consideración más información frente a las soluciones tradicionales del mercado.
Otros de los aspectos que cabe destacar en este software de SAS, es la posibilidad de obtener información financiera en el momento oportuno. De esta forma, los usuarios pueden analizar los riesgos y las oportunidades del mercado a cualquier nivel.
CFO Vision 2.0 presenta la tecnología OlAP que permite a los directivos y analistas examinar el rendimiento clave de los datos y ejecutar análisis compativos con gran cantidad de datos. Asimismo, también integra la tecnología Data Warehouse, obteniendo de esta forma información del mundo empresarial y posibilitando la selección del flujo de información existente en el mercado.
Esta versión de CFO Vision incluye herramientas para la gestión del negocio, a la vez que coordina las decisiones tomadas por el resto de directivos de la compañía.
Además de estos elementos, CFO Vision 2.0 permite visualizar la información, hacer simulaciones y efectuar análisis interactivo. Esta solución opera en plataforma UNIX y Windows NT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información