| Noticias | 05 ENE 2009

CES 2009 calienta motores

Tags: Histórico
Una nueva edición de la mayor feria de electrónica de consumo se está preparando para tomar el pistoletazo de salida el próximo día 8. Hasta el día 11, Las Vegas será el escenario de este evento, International Consumer Electronics Show, que, una vez más, promete ser el marco de los lanzamientos más llamativos del año.
Paula Bardera

Cada edición, cientos de personas se dan cita en el CES para comprobar si sus propias ideas y esperanzas se verán reflejadas en los productos que se presentan en la feria. Este año, a pesar de la crisis, los expertos confían en seguir viendo importantes innovaciones en campos como el de la imagen digital. Así, está previsto que Sony presente la primera televisión comercial con pantalla OLED, esto es, con diodos orgánicos de emisión de luz. Es cierto que prototipos de este tipo de televisiones ya han sido presentados en otras ferias, pero el que previsiblemente lanzará Sony destaca por su tamaño: 27 pulgadas y porque será comercializado en los próximos 12 meses.  pantalla

CES también servirá de marco para presentar nuevos teléfonos móviles. En concreto, tras el exitoso lanzamiento del G1 de T-Mobile, ahora le llega el turno a otros miembros de la Open Handset Alliance como LG, Motorola y Samsung, que es posible que muestren nuevos dispositivos para la plataforma Android modernos y con diseños que van más allá de los teclados QWERTY. Se espera que algunos lanzamientos vean la luz en estos días, pero no se descarta que los fabricantes esperen a desvelar sus secretos en el Mobile World Congress que se celebrará cinco semanas después del CES.

Por su parte, Asus podría elegir esta feria para lanzar su nuevo netbook, que saldría al mercado a un precio de 200 dólares. Los rumores sobre el lanzamiento de un equipo de este precio llevan tiempo en el mercado y la firma taiwanesas podría confirmar estos rumores en CES.

Sony también es un candidato a lanzar en CES Transfer Jet, un sistema de transmisión de datos inalámbrico más rápido que el USB. Al parecer, sólo es necesario situar el dispositivo elegido con la tecnología Transfer Jet en una almohadilla y los datos empezarán a “fluir”. Se trata, por tanto, de una manera de compartir contenido entre dispositivos de forma sencilla y sin cables. En julio pasado, 14 de las principales firmas del mundo de la electrónica de consumo respaldaron este sistema, por lo que se espera que haya compatibilidad entre dispositivos de diferentes compañías e incluso, podrían lanzarse los primeros productos en CES. Sony también podría confirmar su entrada en el mundo de los netbooks, pues aunque lo ha anunciado hace tiempo, aún no ha presentado ningún producto de este tipo.

Las nuevasbaterías de metanol de Toshiba podrían ver la luz en esta edición del CES, así como una nueva generación de cargadores que podrían acabar con el cargamento de adaptadores, cargadores y demás aparatos que, hoy en día, tenemos que llevar con nosotros para cargar nuestros dispositivos electrónicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información