| Noticias | 08 ENE 2007

CES : Toshiba espera vender 1,8 millones de reproductores HD DVD en 2007

Nuevas versiones de películas, más empresas comprometidas con este mercado, tecnología mejorada y 1.800.000 reproductores HD DVD de Toshiba son las armas que la compañía espera usar en la batalla contra el formato rival de vídeo, Blu-ray Disc, este año.
Arantxa G. Aguilera
Los miembros del grupo promotor del formato de vídeo de alta definición HD DVD dicen que este año se lanzarán al menos 360 películas nuevas en HD DVD, incluyendo las de Harry Potter, la saga Matrix, la serie de televisión Los Soprano y clásicos como Bladerunner o los episodios remasterizados de la serie Star Trek.

A finales de 2007 habrá 600 películas disponibles en HD DVD, según ha afirmado el presidente de Universal Studios Home Entertainment, Craig Komblau, en la feria CES en Las Vegas.

Varias compañías nuevas lanzarán también sus reproductores de salón o de PC para el formato HD DVD, entre ellas la china Alco Holdings, la taiwanesa Lite-On y la japonesa Alpine Electronics, que presentará un reproductor para coche.

Pero muchos de los grandes anuncios han sido realizados por Toshiba, desarrolladora del formato, que lanzará este año la nueva generación de reproductores HD DVD, incluido el A20 que anunció ayer. El fabricante nipón también ha anunciado su intención de vender 1.800.000 reproductores sólo en Norteamérica, según el presidente y CEO de su división de medios digitales, Yoshihide Fuji, que admite que esa cifra es bastante conservadora, por lo que esperan vender muchos más reproductores.

A este dato se añade la previsión del grupo HD DVD de obtener unos ingresos de 600 millones de dólares por la venta de reproductores de salón, de PC y discos HD DVD en Norteamérica este año. Durante las vacaciones de Navidad las ventas de reproductores HD DVD han sido elevadas, incluyendo los reproductores que Microsoft ha presentado para su consola Xbox 360 (haz clic aquí para ver el vídeo de la presentación de Microsoft).

Toshiba también ha aprovechado su presencia en la feria tecnológica de Las Vegas para dar a conocer algunas mejoras de la tecnología HD DVD que permitirán incrementar su capacidad de almacenamiento. Ha desarrollado un HD DVD-ROM (sólo lectura) de triple capa que puede almacenar 51 GB de datos en una sola cara, lo cual representa un importante avance. La compañía espera obtener la aprobación para estos nuevos discos por parte del DVD Forum este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información