| Artículos | 01 ABR 1999

Certificados para comercio electrónico inmunes al 2000

Tags: Histórico
Equipos de inyección de tinta de Epson y Canon, así como con tecnología láser de IBM, Kyocera y QMS, son algunos de los nuevos modelos que han sido lanzados recientemente al mercado español incluyendo las últimas mejoras en impresión.

Manteniendo la línea de los últimos productos de la familia Stylus Color, Epson ha incorporado a la misma el modelo 1200, una impresora de inyección de tinta que imprime en gran formato para profesionales del diseño gráfico y de la fotografía, permitiendo hacer copias en A3+, e incluso pantacartas de un metro de longitud, posters publicitarios, planos y diseños industriales. Incluye además la tecnología de la compañía Ultra MicroDot, que gracias a su cabezal Micro Advanced Micro Piezo posibilita la reducción de la gota hasta sólo 6 picolitros. Utiliza seis tintas de secado rápido QuickDry y las copias tienen una resolución de 1440 ppp.
Imprime a una velocidad de 5,5 ppm tanto en color como en blanco y negro, y 2 minutos para imprimir una foto en tamaño A4.

Canon cubre todas las áreas
Como continuación de su estrategia de cubrir todos los segmentos y necesidades de impresión del mercado, Canon ha dado a conocer las últimas incorporaciones a su familia de impresoras de inyección de tinta.
BJC-2000 está diseñado para cubrir las necesidades del área doméstica y de pequeñas oficinas, que permite imprimir a 5 ppm en blanco y negro y 2 ppm en color y que incorpora la Drop Modulation Technology, Optimizador de imagen (Image Optimazer), PhotoRealismo y posibilidad de impresión de carteles (Banner Printing). Además permite trabajar como un escáner color de hasta 360 ppp con sólo cambiar el cabezal de impresión por IS-22. Tiene un precio de 30.000 PTA (180,30 euros).
BJC-6000 alcanza una resolución de 1.440 x 720 ppp, e imprime a una velocidad de 8 ppm en monocromático y de 5 ppm en color. Con un precio de 52.900 pesetas más IVA (317,93 euros). Ofrece gran calidad gracias a su sistema de doble cabezal con seis depósitos de tinta independientes y transparentes, de forma que cuando se agota uno, se puede visualizar y aparece indicado en la pantalla del PC.

IBM lanza Infoprint 40
Con los grupos de trabajo como punto de vista, IBM ha dado a conocer Infoprint 40, el más alto de los productos de impresión láser de red de la compañía, llegando a alcanzar una velocidad de 40 ppm y una resolución de 600 x 600 ppp, permitiendo, asimismo, imprimer trabajos de gran volumen.
Según fuentes de la compañía, Infoprint 40 incrementa de manera importante la productividad de los usuarios, ya que incorpora nuevas opciones de gestión y de acabado. Presenta de forma estándar memoria de 16 MB.
El precio de esta impresora es de 500.000 pesetas (3.005,06 euros), y puede integrarse con las soluciones IBM Infoprint Manager y Network Printer Manager, lo que facilita el control de su trabajo.

Kyocera amplía su familia láser FS
Para Alfredo Blasco, director general de Dyrac, compañía que distribuye Kyocera en exclusiva en España, “lo verdaderamente importante en una impresora láser es el coste de los consumibles y el rendimiento, y en este caso, Kyocera consume hasta un 70% menos que las demás de su mismo rango”. Con estos elementos potenciados al máximo, la compañia ha presentado la impresora de más alto nivel: FS-9000, cuya velocidad es de 36 ppm en A4 y de 20 pppm en A3, con un coste por página de 0,53 pesetas, y una resolución de 600 ppp, con la posibilidad de que sean 2400 ppp con KIR2. Además incluye 6 emuladores con PostScript II, todo ello por un precio aproximado de 500.000 pesetas (3.005,06 euros).
Otro de los productos de impresión que se han presentado son: FS-6700, FS-7000, y FS-600. El primero imprime 20 ppm con una resolución de 600 ppp. El precio por página es de 0,41 pesetas, y la impresora cuesta 300.000 pesetas (1.803,04 euros).
Kyocera FS-7000 imprime 28 ppm en A4 y 16 pppm en A3, tiene un coste por copia de 0,53 pesetas, y está equipado con 6 emuladores con PostScript II. Su precio es de 425.000 pesetas (2.554,3 euros).
Para el segmento doméstico, Kyocera ha lanzado FS-600, una impresora que tiene una velocidad de 6 ppm, 5 emulaciones con PostScript de forma opcional y tecnología Ecosys.

QMS magicolor 2
La compañía ha lanzado el modelo magicolor 2 DeskLaser Plus, que según la misma, consigue los niveles de rendimiento de las láser color. Entre sus características cabe destacar una velocidad de 4 ppm en color, 16 ppm en blanco y negro, una resolución de 600 ppp y incluye Ethernet de serie, que posibilita compartirla con pequeños y medianos grupos de trabajo. El usuario tipo de esta impresora es el trabajador de artes gráficas.
El driver de los usuarios de empresa con la configuración predeterminada permite a la impresora seleccionar de forma automática las mejores preferencias para la imagen que se va a imprimir.
Más información en la comparativa de impresoras de este número.


Agfa revoluciona la impresión digital
---------------------------------------------------
El lanzamiento de los nuevos sistemas de impresión digital Chromapress, supone, según Agfa, el nacimiento de la impresión inteligente. Estos sistemas proporcionan a las empresas un gran potencial para reforzar su política de marketing, y es a este sector al que ofrecen capacidades como impresión de publicaciones de tirada corta, personalizado o impresión distribuida.
Todo esto junto con un alto rendimiento, inmediatez de los trabajos y reducción en tiempo y costes, lo que consigue mediante una nueva tecnología de tramado, gestión y calibración. En definitiva, se trata de una solución de impresión digital color con arquitectura abierta e integrada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información