| Noticias | 24 MAY 2007

Certificados los primeros productos del borrador 802.11n 2.0

La alianza Wi-Fi ha desvelado el nuevo logotipo y ha anunciado los primeros productos inalámbricos que han sido certificados según el borrador 802.11n versión 2.0.
PCWORLD PROFESIONAL
Con el potencial de ofrecer un rango de cobertura hasta cinco veces superior, y duplicar las velocidades de transferencia de la generación previa inalámbrica, los productos basados en el borrador 802.11n versión 2.0 pueden hacer que las comunicaciones sean mucho más efectivas. Así, los usuarios sacarán mayor partido de aplicaciones que requieren rangos de transferencia superiores, como es el vídeo de alta definición, los juegos en red entre varios usuarios de una red, y servicios con un ancho de banda dedicado, como puede ser la VoIP.

Según comenta Frank Hanzlik, miembro del equipo de la Wi-Fi Alliance, ?este programa de certificación viene a respaldar a las compañías que están apostando por los dispositivos inalámbricos basados en el borrador 802.11n?. Además, añade Frank, ?dichas certificaciones eventuales aseguran que las especificaciones cumplen los requisitos de compatibilidad entre los dispositivos actuales y los estándares 802.11x anteriores?.

De esta forma, según ofrece el comunicado de la organización patrocinada por la industria, algunos dispositivos ya han sido certificados en base al borrador 2.0, entre los que se incluyen tarjetas y routers de Atheros con su modelos Xspan, de Broadcom con su familia Intensi-Fi, un punto de acceso de Cisco, así como productos de Intel para nueva plataforma Centrino, Marvell, Ralink y WildPackets, entre otros.

Con dicha certificación, los usuarios cuentan con las garantías de que los productos indicados proporcionan interoperabilidad Wi-Fi Certified, según las pruebas llevadas a cabo por la Wi-Fi Alliance.

También se ha hecho pública una guía del comprador online, una herramienta sencilla que permite comprobar si los productos que salen al mercado cuentan con dicha certificación. Consultar http://www.wi-fi.org/whitepaper_80211n_draft2.php.

Cabe destacar que los modelos que soportan el borrador N operan en la banda de los 2,4 GHz, ya utilizado en los estándares b/g. Con el fin de obtener mejores resultados en la transferencia, la alianza espera ampliar el espectro actual a los 5 GHz, una banda en la que se producirían menores interferencias. En el momento en que el estándar 802.11n sea ratificado, la palabra borrador será eliminada del logotipo, lo cual no se producirá hasta finales del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información