| Noticias | 31 MAR 2010

Cerca del 90 por ciento de los usuarios están satisfechos con Windows 7

Tags: Actualidad
Dos informes de Forrester Research revelan que los primeros usuarios en adoptar el nuevo sistema operativo de Microsoft están muy satisfechos, aunque la mayoría de los consumidores aún siguen contentos con Windows XP.
Hilda Gómez
Windows 7 parece haber tenido buena acogida entre los usuarios. Al menos es lo que se desprende de una encuesta realizada por Forrester a 4.500 usuarios, que indica que el 87 por ciento están satisfechos con el sistema operativo. Con todo, respecto a sus intenciones de migrar a la nueva plataforma, sólo el 10 por ciento de los actuales usuarios de Windows XP y Vista se actualizarán a la última versión del sistema operativo en los próximos seis meses.
En su blog, JP Gownder, analista de Forrester, apunta que Windows 7 ha roto con el patrón de que los usuarios adquieren un nuevo sistema operario con la compra de hardware nuevo. “Normalmente los usuarios no actualizan sus ordenadores con nuevos sistemas operativos, y lo normal es que los clientes los adquieran cuando compran un ordenador”, afirma Gownder. “Con Windows 7, en cambio, la intención de actualizarse al nuevo sistema operativo es mucho más fuerte”.

El analista achaca este cambio a que Windows 7 es un programa cliente más solvente que Windows Vista, lo que significa que también funciona perfectamente en configuraciones de hardware más antiguas. “El auge de los netbooks, la disponibilidad de cada vez más PC en el hogar, y el apego de muchos consumidores a sus equipos con Windows XP, han contribuido a la necesidad de un sistema operativo Windows más elegante y solvente, algo que Windows 7 ha resuelto”, señala. Las cifras dan fe de ello, ya que, según Forrester, cerca del 45 por ciento de los usuarios encuestados afirman haber comprado Windows 7 preinstalado en un PC nuevo, mientras que el 43 por ciento ha migrado desde un sistema operativo antiguo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información