| Noticias | 26 SEP 2001

Cerca de 80 millones de estadounidenses realizarán compras online este año

Tags: Histórico

Pese a que las reestructuraciones de plantilla en muchas puntocom siguen, desgraciadamente, de actualidad también aparecen optimistas informes con respecto a la evolución del comercio electrónico, especialmente del B2C (Business to Consumer).
Almudena Alameda

Según el informe “eCommerce: B2C” de la consultora estadounidense eMarketer, efectuado con datos de más de 100 firmas de investigación de mercado, el pasado año los consumidores de Estados Unidos realizaron compras online por valor de 38.500 millones de dólares (7 billones de pesetas). Para este año las previsiones del volumen de negocio que generará el B2C en ese país son muy variables. Mientras que la Asociación de Marketing directo estadounidense anuncia la cifra de 37.100 millones de dólares (6,7 billones de pesetas), la consultora Keenan Vision estima que serán alrededor de 117.000 millones de dólares (21,2 billones de pesetas).
Para 2005, eMarketer predice que las ventas B2C en Estados Unidos se cuadrupliquen y alcancen los 156.000 millones de dólares (28,3 billones de pesetas).
En cuanto al número de compradores online para este año en EE.UU., eMarketer estima que se rozarán los 80 millones.
Estas previsiones, en principio muy positivas, no son necesariamente buenas para las puntocom, ya que según el mencionado informe, la mayoría de los usuarios se está dirigiendo a compañías con presencia en el mundo “real” a la hora de hacer sus compras online.
“La línea divisoria entre empresas tradicionales y las puramente de Internet se está diluyendo rápidamente, lo que beneficia a las compañías con marcas más asentadas, mayores bases de clientes y gran fortaleza financiera”, señala el CEO de eMarketer, Geoff Ramsey.
Como nota negativa, el estudio subraya la todavía enorme preocupación de los consumidores estadounidenses por la inseguridad en la Red en lo que concierne a la localización del número de tarjeta de crédito utilizado en el pago de compras online (el 81% manifiesta este temor).
Asimismo, una reciente encuesta de la asociación Consumers International muestra que la calidad del servicio de muchas empresas de venta por Internet no es aún la adecuada: no proporcionan el coste total del producto, no especifican el área de entrega, se producen retrasos en la entrega de pedidos, etc. Finalmente, las conclusiones de la encuesta señalan que los sitios web europeos se encuentran aún bastante por detrás de los estadounidenses. Un ejemplo: mientras tres cuartas partes de las entregas en Estados Unidos llegaron a tiempo, sólo el 60% de las europeas lo hicieron.






Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información