| Artículos | 01 DIC 1995

Cerca de 70 desarrolladores muestran sus aplicaciones Windows 95 en el Comdex

Tags: Histórico
Junto con la presentación de los primeros prototipos de CHRP

Parece ser que la propia ciudad de Las Vegas ha sido uno de los principales alicientes del Comdex, ya que esta edición de la feria, que se ha celebrado en Estados Unidos entre el 13 y el 17 de noviembre, no ha destacado precisamente por la existencia de muchas novedades relevantes para el sector.

Las tecnologías específicas como las comunicaciones, los servicios integrados en las redes digitales y las funciones multimedia han sido los temas centrales que han atraído la atención de los más de 200.000 visitantes que se prevé que han visitado esta feria.

Hay que destacar que Intel y Microsoft han sido prácticamente ominipresentes ya que la mayoría de los fabricantes de hardware y software han presentado productos que están especialmente diseñados o integran algún elemento perteneciente a uno de estos dos gigantes. Prueba de ello es que, aunque Microsoft asegura que existen en el mercado 704 productos certificados para llevar el logo Windows 95, en esta feria cerca de 70 desarrolladores han presentado aplicaciones diseñadas para trabajar con este sistema operativo.

En lo que se refiere a hardware la tónica ha sido la muestra por parte de los principales fabricantes de hardware (Compaq, IBM, Hewlett-Packard, Digital y Unisys) de estaciones de trabajo y servidores basados en Windows NT de Microsoft. Estos equipos son prototipos de servidores de multiproceso simétrico basados en el Standard High Volume de Intel. En cuanto a los microprocesadores, varios fabricantes han mostrado sus primeros sistemas de gama alta sobre Pentium Pro de Intel, productos sobre los que PC World adelanta más información en la sección de Nuevos Productos.

Otra de las novedades más importante ha sido que Novell, IBM y Motorola han mostrado en el Comdex su primer prototipo de sistema basado en la Common Hardware Reference Platform (CHRP) que permite que múltiples sistemas operativos trabajen en una plataforma de hardware común basada en PowerPC. IBM también ha sabido captar la atención de todos los visitantes retierando su compromiso con la plataforma OS/2. IBM ha hecho públicos sus planes futuros para las ediciones cliente/servidor de OS/2 Warp. En el primer semestre de 1996, el Gigante Azul presentará la versión cliente de OS/2 conocida como Merlin, producto que integrará una nueva interfaz más fácil de utilizar con iconos para simplificar el acceso a los puestos de red. Merlin dispondrá de funciones multimedia mejoradas y una utilidad de instalación denominada Upgrade Advisor.

En el Comdex, también ha habido lugar para los nostálgicos que en un pabellón, denominado Generations (Generaciones) han podido hacer un recorrido la historia de la Informática.

Más de 150 compañías han llevado al Comdex productos relacionados con Internet entre los que destaca el sistema de búsqueda Web para PC WebCompass de Quarterdeck.

Multimedia también ha desempeñado un papel muy importante en el Comdex aunque se ha podido apreciar que ésta es una tecnología que todavía está un tanto inmadura. No hay duda de la importancia que tiene multimedia en el mercado del entretenimiento, pero su influencia se ve muy mermada cuando se habla de las aplicaciones corporativas o desarrollos verticales.

En cuanto a las personalidades del sector que han estado presentes en esta edición de la feria, hay que resaltar a Lou Gerstner, máximo responsable de IBM, Robert Frankenberg, presidente y CEO de Novell, y Bill Gates, representando a Microsoft. Todos ellos han mostrado su visión del futuro de las Tecnologías de la Información.

HARDWARE

-Primer sistema basado en CHRP, una plataforma hardware desarrollada conjuntamente por Apple, IBM y Motorola para que se puedan ejecutar diferentes sistemas operativos

- Servidores y estaciones de trabajo con Windows NT, y/o con Pentium Pro de Intel

SOFTWARE

- Primeros productos que cumplen con la versión beta de OpenDoc

- 70 aplicaciones desarrolladas para Windows 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información