| Artículos | 01 JUN 2004

Cerca de 300 CIO asisten a la X Conferencia Internacional ComputerWorld

Tags: Histórico
“Conceptos como innovación, productividad, eficiencia, rentabilidad y competitividad forman parte de la estructura básica de la empresa del siglo XXI. El reto ahora pasa porque esos valores se instalen en la cultura empresarial española de forma generalizada”. Así se expresaba María José Marzal, directora del semanario ComputerWorld, durante la inauguración de la X Conferencia Internacional ComputerWorld, celebrada en Sancti Petri (Cádiz) los días 17 al 19 de mayo.
Al evento acudieron cerca de 300 directores de Sistemas de Información de las principales empresas y entidades públicas españolas para debatir en torno al lema “La tecnología sí importa en la empresa del siglo XXI”.
Juan Velarde, consejero del Tribunal de Cuentas, destacó en su intervención el “deterioro de la competitividad” que se lleva produciendo en nuestro país en los últimos años, especialmente, debido al aumento de la inflación con la adopción del euro y alertó sobre el peligro que conlleva para España el actual déficit de su cuenta corriente.
A través de las palabras de Jaime Etchegoyen, CEO de Bankinter, se puede intuir dónde radica el éxito de esta entidad de servicios financieros “en el alineamiento entre las tecnologías de la información y el negocio”.
Eduardo Punset, director del programa Redes de TVE, dedicó su ponencia a analizar el perfil del innovador y sentenció: “La forma de ser de los seres humanos hace difícil que podamos innovar”. Según éste, nuestro cerebro no sabe reaccionar ante lo inesperado y la vía para innovar es el desaprendizaje corporativo.
El co-fundador del MIT Lab, Andrew B. Lippman, aseguró que “la nueva ola que revolucionará la sociedad y la economía serán las comunicaciones, en concreto, lo que en MIT Lab llamamos el entorno viral, favorecido por la expansión de Internet vía Wi-Fi”.
El semanario realizó su tradicional entrega de premios, que en esta ocasión han recaído en Eduardo García Arroyo, director general adjunto del Grupo Santander como CIO del Año; Eduardo Fernández, director gerente de Servicios Informáticos de RENFE por su Trayectoria Profesional; la web del Servicio Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, como Proyecto del Año; y Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, como CEO del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información