| Artículos | 01 ENE 1995

Centroid Mapping introduce la versión 3.0 de MapInfo

Tags: Histórico

Una estrategia basada en la adaptación al mercado español, la personalización de los formatos y la política de distribución, son las claves de la presencia de MapInfo 3.0, el sistema de información geográfica de la compañía del mismo nombre, distribuido en España a través de Centroid Mapping.

El mercado español tiene un gran potencial a desarrollar en Europa asegura José Ramón Poblet, director de Centroid Mapping. Asimismo, según señala Brian Owen, presidente y consejero delegado de MapInfo, el producto destaca al presentar una nueva forma de trabajar y visualizar los datos corporativos gracias al análisis geográfico de los mismos.

De acuerdo con su objetivo de acercar el producto al mercado español, la nueva versión de MapInfo dispone de datos planimétricos procedentes del Centro Geográfico Nacional y del Centro de Gestión Catastral, así como de cartografía digital de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao (en desarrollo).

Otro de los elementos determinantes de la estrategia de ManInfo, los acuerdos comerciales con otras compañías, ha encontrado su resolución gracias al acuerdo firmado con Microsoft, por el que una parte de la tecnología de análisis visual de MapInfo se utilizará en las versiones futuras de Office y Excel de Microsoft.

MapInfo, que corre en plataformas como Windows, DOS, Macintosh, Sun y HP, cuenta con el lenguaje de programación MapBasic, que permite a los desarrolladores elaborar aplicaciones personalizadas orientadas, tanto a soluciones autónomas como a aplicaciones críticas cliente/servidor.

Este fabricante norteamericano obtuvo durante el cuarto trimestre del ejercicio 1994 unas ganancias superiores a los nueve millones de dólares, en un período en el que los beneficios netos se acercaron a los dos millones de dólares.

CENTROID MAPPING

Joan Miró, 26 2º 1ª

08005 Barcelona

Tel. (93) 221 80 20

Fax (93) 221 46 99

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información