| Artículos | 01 MAY 1995

Centrisa organiza ExpoBasis'95

Tags: Histórico

Centrisa ha organizado en Madrid la primera jornada sobre el sistema de gestión de documentos BASISplus bajo el nombre de ExpoBasis'95. Este sistema funciona en múltiples plataformas UNIX y en sistemas propietario. Para entornos UNIX-SVR4, SVR4-386, SVR4-MIPS y SVR4-SPARC; para entornos UNIX, Digital Ultrix, IBM RS/600, SUN/OS, HP 9000, Bull DPX/2 y Siemens Nixdorf; y, en entornos propietario, Control Data NOS/VE, Digital e IBM.

La jornada trató cuatro grandes apartados. El primero de ellos, "Nuevas tendencias en Tecnologías Documentales" cuya ponencia se centró en el papel del SGML (Standard Generalized Markup Language), estándar ISO para la representación de la información. Define elementos de un documento en un formato, independientemente del hardware y software.

La segunda conferencia trató el papel de BASISplus como solución documental.

La tercera, dedicada a los Sistema de Información Parlamentaria, puso énfasis en el Sistema Informático de Soporte al Plan Documental (SISPD) y las acciones emprendidas por el Parlamento de las Islas Baleares respecto a la actividad del Sistema Informático.

Por último, la ponencia Sistema de Gestión Documental en una empresa trató la situación inicial de gestión documental de la compañía que se caracterizaba por unos tiempos de recuperación elevados, una escasa coordinación entre las diferentes áreas documentales y un uso de espacios nada óptimo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información