| Artículos | 01 MAY 2003

Centrino se introduce en los Tablet PC

Tags: Histórico
Tras su rápida introducción en los nuevos portátiles de la mayor parte de fabricantes, los Tablet PC están empezando a incluir también los procesadores Centrino de Intel, en concreto en el modelo de voltaje ultra-bajo del Pentium Mobile a 900 MHz.
El bajo consumo de los Centrino, unido a sus capacidades integradas de LAN inalámbrica, lo hacen especialmente adecuado para estas máquinas, aunque los fabricantes se encuentran con el inconveniente del incremento de precio que supone la inclusión de estos procesadores frente a otros.
Uno de los primeros fabricantes en incluir Centrino en sus Tablet PC ha sido Matsushita Electric Industrial, más conocida como Panasonic. La compañía ha añadido a su familia de ordenadores industriales Toughbook el Tablet PC Toughbook CF-18 con el último procesador de Intel. El equipo, que parte de un precio de 3.200 dólares (unos 2.983 euros), está disponible con procesador Pentium M a 900 MHz, 256 MB de DDR SDRAM, disco de 40 GB y pantalla LCD TFT de 10,4 pulgadas.
Acer, por su parte, tiene previsto presentar su TravelMate C110 en breve. De aspecto similar al C100, es el primer Tablet PC con una pantalla que puede pivotar hasta 180 grados para convertirse de portátil en Tablet PC. Está basado en Centrino con Pentium M a 900 MHz, al igual que el anterior. Con un peso de 1,4 kg sin unidad combo DVD/CD-RW, ofrece pantalla TFT de 10,4 pulgadas, 256 MB de memoria DDR y disco de 40 GB. Tendrá un precio de 2.700 dólares (unos 2.520 euros).
La compañía Motion Computer también ha anunciado un Tablet PC basado en Centrino con procesador Pentium M a 900 MHz para mediados de año. Este procesador es el de menor velocidad de la línea Pentium Mobile de Intel, que incluye seis modelos a velocidades de reloj de hasta 1,6 GHz.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información