| Artículos | 01 NOV 2008

¿Centrino 3 para el año que viene?

Tags: Histórico
Intel confirma que la versión “Mobile” de su familia de procesadores Nehalem entrará en producción en la segunda mitad del próximo año 2009.
Hace tan sólo un par de meses que la plataforma Centrino 2 fue presentada por Intel y, según el anuncio realizado por el fabricante, ya suena a obsoleta. Apenas nos han llegado los primeros portátiles al laboratorio de la revista basados en los nuevos procesadores, y ya se habla de la posible llegada de Centrino 3 para finales de 2009. A escasos días de que el fabricante presente los nuevos procesadores Core i7 de Intel para ordenadores de sobremesa, formados por múltiples núcleos de procesador y con un controlador de memoria ya integrado, era de esperar que antes o después, esta característica se hiciese extensible a su plataforma Centrino de ordenadores portátiles. Lo que sorprende es que lo haya hecho con tanta premura.
Así pues, los Nehalem Mobile, con nombre en código Clarksfield, serán producidos utilizando la misma tecnología de fabricación de 45 nanómetros. De esta forma, combinará sobre una única pieza de silicio el procesador y el hub controlador de memoria, ofreciendo un acceso a los datos mucho más rápido. Recordemos que el diseño ya es actualmente empleado por su rival AMD.
La compañía también informa que Clarksfield será la columna vertebral de su plataforma Centrino 3, con nombre en código Capella. Entre otras de sus ventajas, ofrecerá una mejor eficiencia energética, así como características avanzadas de administración de potencia.
A pesar de lo indicado, y de que la producción masiva de los chips comience a lo largo de la segunda mitad del próximo año, Intel no ha confirmado cuando los nuevos chips para portátiles estarán disponibles para su comercialización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información