| Artículos | 01 ABR 2002

Células para dispositivos móviles

Tags: Histórico
Casio ha desarrollado una tecnología orientada a los dispositivos móviles basada en pequeñas células de alimentación.
Utilizando las nuevas células de alimentación, los dispositivos móviles pueden funcionar hasta 20 horas seguidas mientras que con unas pilas recargables de ión-litio el tiempo estimado de utilización no supera las 5 ó 6 horas. La compañía planea incluir esas pilas en diversos productos móviles, como ordenadores portátiles, cámaras digitales, teléfonos móviles o PDA antes de 2004.
Las células de alimentación generan la energía gracias a la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Hay dos métodos de utilizar el hidrógeno en una célula de alimentación. Uno de ellos es utilizar metanol, de donde se extrae el hidrógeno, y la otra es utilizar directamente el hidrógeno. En cuanto al formato de las pilas, serán del tamaño de un sello y, respecto a su precio, la compañía ha asegurado que en el momento en que se produzcan a gran escala no será superior a las de ión de litio recargables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información