| Artículos | 01 ABR 1995

Celebris XL incluye sistemas multiprocesador

Tags: Histórico

Digital Equipment ha dado a conocer la línea Celebris XL de ordenadores personales basados en procesadores Pentium a 90 y 100 MHz, que vienen a sustituir a la serie DECpc XL, y uno de cuyos modelos, el 590, ya adelantaba PC World el pasado mes. Los siete nuevos modelos minitorre incorporan opción mono y doble procesador, aceleradores gráficos de 64 bits, subsistemas PCI/ISA y caché burst. Los sistemas disponen también de actualizaciones a dobles procesadores, tanto Pentium como Alpha, y una expansión total de seis ranuras, 192 MB y cinco módulos.

Los nuevos Celebris XL incorporan tecnología plug and play, funcionalidades APM (gestión avanzada de alimentación) y el software de interfaz de usuario Getting Started. Cabe destacar que son los primeros PCs de Digital con documentación en línea para MS-DOS y Windows para Trabajo en Grupo, y sus precios van desde las 500.000 para un Celebris XL 590 monoprocesador, ya disponible, a las 650.000 pesetas del Celebris XL 5100 de doble procesador, que aparecerá a lo largo del primer semestre del año actual.

De acuerdo a los resultados de los productos, analizados en bancos de pruebas, los Celebris XL ofrecen una velocidad Winstone 95 de 145,9 y DOSMark 16 de 963,63, con lo que resultan adecuados para su utilización por usuarios de PCs que ejecuten múltiples aplicaciones y bases de datos, así como aplicaciones de diseño gráfico y CAD, desarrollo de software, análisis estadístico y autoedición.

DIGITAL

Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Tel. (91) 583 45 00

Fax (91) 583 43 71

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información