| Artículos | 01 MAY 2001

Celebrado los días 3 y 4 de abril en Barcelona

Tags: Histórico
El UMTS a debate en las jornadas A-PROP
La actual situación y el futuro de las comunicaciones móviles, en concreto del UMTS, han centrado el debate de la X edición de las jornadas A-PROP organizadas por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de La Salle y Epson Ibérica en Barcelona. La cita sirvió para aclarar algunas de las incógnitas suscitadas a raíz de la lentitud en la implantación de GPRS.
José M. Durán, responsable de la división de Internet Móvil de Nortel Networks, ha señalado que "el Internet móvil es la clave del éxito para que muchas empresas aumenten sus beneficios siempre que introduzcan nuevas aplicaciones con valor añadido". En la misma línea, para el director en Cataluña de Ericsson Multimedia Móvil, Carlos Faura, "si bien es cierto que, aunque con cierta dificultad, el GPRS se está implantando en nuestro país y el UMTS no está tan lejos, estas nuevas tecnologías van a permitir ofrecer servicios y contenidos produciendo una división y especialización en actividades". Según Faura, gracias a la digitalización de contenidos a los que se va a poder acceder desde diferentes dispositivos móviles, se van a poder crear infinitas posibilidades de negocio teniendo en cuenta la interacción de los diferentes segmentos de mercado y su interacción con las terminales para identificar las posibilidades reales en el mercado. Además de estas actividades, el A-PROP 2001 ha dedicado un espacio de exposición para demostraciones donde las empresas participantes han expuesto sus productos más novedosos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información