| Artículos | 01 OCT 2001

Celebrada la 40 edición del European Telecommunications Congress en Barcelona

Tags: Histórico
Con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de los ingenieros europeos
Unas 500 personas, representando Estados Unidos y 14 países europeos, han asistido a la 40 edición del European Telecommunications Congress celebrado en agosto en Barcelona por la FITSE, Federación de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Europea. Bajo el título “2001 Odisea Europea: telecomunicaciones en la sociedad de Internet” los expertos han analizado la situación de las telecomunicaciones en los distintos países de la Comunida, así como su aplicación en los diferentes ámbitos sociales y empresariales. Las regulaciones de las telecomunicaciones, las novedades tecnológicas, los modelos de negocio, la telefonía fija, los móviles del futuro e Internet, han sido algunos de los principales temas que se han tratado a lo largo de estos cuatro días.
Las aplicaciones de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) se han constituido como uno de los pilares fundamentales tratados en este congreso. A pesar del impacto que las TIC han tenido en todo el mundo, Giulio Miceli ha querido destacar los peligros existentes que ello comporta, tales como la división entre países ricos y pobres, legislaciones insuficientes y protección de la información de los derechos de autor. No obstante, Antonio del Castillo, delegado de Telefónica I+D, ha presentado el informe “La Sociedad de la Información en España”, que apunta que en el período 2001-2005, debido a los bajos costes que se conseguirán en infraestructuras de banda ancha y terminales, al final del período el 40% de la población española tendrá acceso a Internet.

La calidad de servicio: una necesidad
Aunque en el congreso se ha querido dejar bien claro que el futuro tecnológico está marcado por la búsqueda de la banda ancha y el acercamiento a la tercera generación de móviles, los congresistas han hecho especial hincapié en la calidad para los nuevos desarrollos tecnológicos. En este sentido se manifiesta la necesidad de que los servicios globales no dejen de lado la oferta de servicios individualizados en los que calidad y precio vayan de la mano.

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