| Artículos | 01 ABR 1997

CeBIT'97: avanza la convergencia entre el PC y las telecomunicaciones

Tags: Histórico

La actual edición de CeBIT ha supuesto un cambio positivo para la convergencia entre el PC y las telecomunicaciones, aspecto muy vinculado a la feria alemana. Las grandes compañías informáticas han ofrecido sus respectivas soluciones. Una de las noticias relacionadas con este tema es el acuerdo firmado entre Microsoft y Deutsche Telekom con dos objetivos claros: integrar los servicios on line de ambas compañías y fomentar el desarrollo de aplicaciones de banca electrónica. Respecto al primer aspecto, Microsoft incluirá un icono de T-Online (servicio on line del operador alemán) en el escritorio de Windows 95, mientras que Deutsche Telekom ofrecerá a los usuarios de T-Online el navegador Internet Explorer como elemento estándar de su software de acceso al servicio. Del mismo modo, los clientes de T-Online podrán acceder a partir de mayo a los servicios disponibles en The Microsoft Network (MSN).

Otra de las compañías que también ha anunciado alianzas es Intel quien se ha unido a la Sociedad Europea de Satélites (SES) para crear una nueva compañía que ofrecerá servicios de acceso multimedia vía satélite en toda Europa. Los PCs que quieran contar con este servicio deberán integrar una tarjeta PC Card especialmente diseñada para ello que costará unos 200 dólares (cerca de 28.000 pesetas). Esta iniciativa ha sido pensada para todas aquellas empresas que tengan la necesidad de distribuir datos e información a múltiples ordenadores integrados dentro de una red corporativa.

Ericsson y Nokia también han realizado anuncios relacionados con la converegencia entre el PC y las telecomunicaciones. En concreto, Ericsson ha presentado GC25 Data Card, una tarjeta PC Card que se conecta en una ranura Tipo III y que estará disponible a lo largo de la segunda mitad de este año. Nokia, por su parte, está mejorando Cellular Data Card, un dispositivo de tan solo 60 gramos que soporta transmisión de datos a una velocidad de 9,6 KB por segundo.

NetPC: el otro protagonista

Por otra parte, la iniciativa de Intel y Microsoft para reducir el coste de propiedad de los ordenadores personales, conocida como NetPC, también ha tenido su presencia en la feria germana. Ambas compañías han presentado sus respectivas especificaciones a los miembros de la industria para su futura revisión y análisis. Los analistas explican que los primeros equipos que cumplan estas especificaciones no aparecerán hasta finales del segundo trimestre como muy temprano, aunque ya existen compañías que han presentado prototipos, tales como Siemens Nixdorf o Unisys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información