| Artículos | 01 ABR 1996

CeBIT'96 se centra en los productos para profesionales

Tags: Histórico
Tras la creación de una feria para usuarios domésticos que se celebrará en agosto
Cecilia García.

"Lo que la humanidad sueña es lo que la tecnología debe conseguir", este ha sido el lema del CeBIT'96, edición de esta feria internacional que los analistas consideran como histórica ya que ha marcado la entrada en la Era Internet. Tras la reducción de la duración de la feria de 8 a 7 días, CeBIT'96 ha contado con otra novedad, la creación de una muestra paralela para usuarios domésticos, CeBIT Home, que ha acentuado el carácter profesional del CeBIT.

Junto con Internet y los sistemas de información on line, en esta feria, celebrada entre el 14 y el 20 de marzo, ha habido otros protagonistas entre los que figuran los DVDs (la próxima generación de CD-ROM capaces de almacenar 3 GB de información), los dispositivos de comunicaciones móviles (GSM), la integración de la telefónía y RDSI, denominada CTI (Computer Telephony Integration), así como las tecnologías de networking y videoconferencia. En lo que se refiere a los PCs, los visitantes han podido comprobar los efectos de la caída de los precios, así como los primeros sistemas con Pentium Pro. Aunque en el CeBIT no se ha podido ver ningún prototipo del NC, si que ha sido un elemento presente en las diferentes conferencias.

Paralelamente, la convergencia entre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también ha sido uno de los temas centrales de esta edición de la feria alemana.

"En este momento están teniendo lugar dos grandes cambios: la globalización de la actividad económica y el advenimiento de la sociedad de la información", señaló Edith Cresson, Comisaria Europea de Investigación y Educación, en la ceremonia de inauguración de la feria.

Tal como nuestran los datos del cuadro, la edición 1996 del CeBIT ha conseguido superar a las anteriores en lo que a expositores y superficie se refiere, aunque no ha sido así en el número de a visitantes. Esto se debe a la creación de una feria para el usuario doméstico, que se ha consolidado como una de las principales novedades de esta edición del CeBIT.

CeBIT Home

La Deutsche Messe AG, organizadora del CeBIT, tiene la intención de celebrar del 28 de agosto al 1 de septiembre, una feria diseñada especialmente para el usuario doméstico. De esta forma se quiere satisfacer mejor las necesidades de los dos tipos de usuarios, doméstico y profesional, que hasta ahora se daban cita de forma conjunta en el CeBIT. CeBIT Home constata la mayor importancia que va teniendo para los fabricantes hacer llegar sus novedades el mercado SOHO (Small Office/Home Office).

Participación española

El CeBIT es la feria internacional que cuenta con más participación española, ya que, hasta ahora, las compañías de nuestro país, no han estado presentes en ferias europeas como la SMAU o internacionales como el Comdex. En una superficie de 700 metros cuadrados han mostrado sus productos los siguientes expositores: Abecomsa, Airtronic, CCS, Cima, Columbia Cintas Impresión, Informática El Corte Inglés, Microbyr Inform. Comunicación, Panda Software, PMI, Pricoinsa, Secartys, Sinel Systems Caposa, SME, Teltronic, Touchtravel, Visual GIS, Wordtech Int. Business Hard y Yosan.

Novedades.....

ACER: ha anunciado un televisor que incluye soporte para VGA, lo que permite que este dispositivo pueda navegar por Internet y ejecutar juegos en CD-ROM.

AVID: los sistemas de edición MCXpress for Windows NT y MCXpress for Mac. APRICOT: la división PC de Mitsubishi ha presentado su servidor Pentium Pro Shogun.

CCS: las herramientas de desarrollo de software para bases de datos multifabricante CCS-OTTOOLS

COMPAQ: presentó las mejoras introducidas en su serie de portátiles LTE 5000 (procesadores de 64 bits y nuevas pantallas), así como Internetworking Products Group y el Compaq Network Router.

FTP SOFTWARE: Internet Phone, un programa de software telefónico para Internet, que estará disponible en junio para ser utilizado en cualquier PC 486 que incorpore una tarjeta SoundBlaster o compatible.

IBM: el Gigante Azul mostró el paquete integrado de software Eagle que, estará disponible para OS/2, Windows NT y AIX. IBM también ha anunciado un servidor con 4 procesadores Pentium Pro.

IOMEGA: JAZ, Ditto 3200 y ZIP interno versión SCSI.

NOKIA: ha introducido un teléfono inteligente portátil (Nokia 9000 Communicator) que actúa como agenda y que también incluye acceso a WWW.

OLIVETTI: ha presentado servidores de la línea SNX, así como nuevos modelos de la serie Modulo, y portátiles Echos P120E con Pentium de 120 MHz.

SONY: ha anunciado su intención de desarrollar productos que combinen las funciones habituales de las tecnologías de la información junto con las de las comunicaciones, introduciéndose así en el sector PC.

TEKTRONIX: WinDD, un software cliente que permite que los usuarios móviles y remotos puedan acceder a aplicaciones Windows contenidas en un servidor que ejecute WinDD Server.

TOSHIBA: portátiles Tecra 720CD y 710CDT con Pentium de 133 MHz.

VOBIS: la línea de PCs Highpaq para distribuidores e integradores de sistemas.

XEROX: ha anunciado un módulo para su sistema ES8180 Engineering Document System, que digitaliza, gestiona y distribuye los documentos.

Datos sobre CeBIT

1996 1995

Expositores 6.507 6.111

Países presentes 66 56

Superficie 339.108 m2 317.675

Expositores extranjeros 2.557 2.442

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información