| Noticias | 08 OCT 2009

CeBIT: "España es más que un sitio maravilloso para pasar las vacaciones"

La celebración de 2010 de la mayor feria tecnológica europea CeBIT contará con España como país invitado, coincidiendo con la presidencia semestral de la Unión Europea. En el acto de la firma del convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y la organización de CeBIT, se ha puesto de manifiesto la importancia que, para las TIC, tiene nuestro país.
Arantxa Herranz

España será el país invitado en la edición de CeBIT de 2010. Así, un pabellón entero, de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados, estará dedicado exclusivamente a nuestro país y a las empresas que acudan, con ayuda del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a esta próxima feria.

Se espera, de hecho, que se doble la participación española en la feria alemana, de manera que de las 25 empresas que tuvieron presencia en España, se supere incluso el medio centenar. Tras la firma hoy del convenio entre la administración española y la organización ferial alemana, se abre ahora el proceso de registro de las empresas que quieran acudir a la muestra, quienes contarán con ayudas estatales que pueden llegar a cubrir hasta el 75 por ciento de los gastos feriales (contratación de suelo y decoración del stand, principalmente). Se espera, sobre todo, que acudan pequeñas empresas. 

Feria CeBITEn la firma del convenio se ha querido destacar el avance que la Sociedad de la Información en nuestro país, del que se ha dicho, en palabras de Ulrich Dietz, miembro de la presidencia de BITKOM (la Aetic alemana) que es “más que un sitio maravilloso para pasar las vacaciones”. Es más, según este empresario, España es “uno de los cinco países más punteros tecnológicamente hablando de Europa” y considera que debería ser “el Silicon Valley de Europa, para conseguir materializar la excelente oportunidad para innovar”.

En este sentido, Jesús Banegas, presidente de Aetic, animaba a las pequeñas empresas innovadoras españolas a acudir a esta oportunidad. “La innovación y la exportación son los ingredientes necesarios para que las empresas españolas sobrevivan. CeBIT es el mayor escaparate mundial de la innovación en TIC y hay que aprovechar la oportunidad que se nos brinda”. Además, ponía sobre la mesa el dato de que, en los últimos 20 años, el 80 por ciento de la innovación en productos viene de manos de las PYMES.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información