| Noticias | 19 NOV 2002

CeBIT afronta su nueva edición con optimismo

Tags: Histórico
La feria alemana de la informática y telecomunicaciones, que tendrá lugar en Hannover del 12 al 19 de marzo, espera una participación de más de 7.100 empresas provenientes de 59 países distintos.
Francisco Javier Pulido
El sector de las tecnologías de la información espera que la crisis amaine para el año 2003. Por ello, los organizadores de CeBIT, la feria alemana de tecnología y comunicaciones, esperan con optimismo la nueva edición. CeBIT 2003 tendrá lugar en Hannover del l2 al 19 de marzo. Para la edición de 2003, se espera una participación de más de 7.100 empresas provenientes de 59 países, que presentarán sus productos en una superficie de exposición de 380.000 metros cuadrados. 2.805 de estos expositores no proceden de suelo alemán, y entre ellos hay una fuerte presencia de Asia y Australia, que aportan el 41% de la participación total.

La feria contará con el catálogo habitual de productos de ediciones anteriores, dedicando un espacio importante a las áreas de equipamiento tecnológico, redes y telecomunicaciones, software, recursos humanos, tarjetas de seguridad, innovaciones tecnológicas en el área financiera y de banca, y aplicaciones de Internet y e-government, entre otras.

Como es habitual, en CeBIT habrá un importante número de foros y presentaciones colectivas y temáticas. Es el caso del foro Human Resource Competence Center, ubicado en el pabellón 9, dedicado a las soluciones de software para la planificación y administración de recursos humanos. Otra de las exposiciones, Network Information Center, aportará información sobre las novedades en el área de redes.

Novedades
La edición de este año presenta algunas novedades. Por primera vez, se organizará la jornada de expertos ICT World Forum @ CeBIT 2003, durante los días 10 y 11 de marzo. En ella, ejecutivos de empresas claves del mercado analizarán las tendencias tecnológicas y económicas para los próximos meses. Además, en CeBIT 2003 se presentará Planet Reseller en el pabellón 25, un espacio exclusivo para los distribuidores. Por otra parte, el programa de la feria se ha ampliado notablemente, e incluye productos digitales enfocados al consumo doméstico. En el pabellón 1 de la feria se expondrán cámaras de fotos y vídeo digitales, además de sistemas de proyección y de laboratorio fotográfico.

La armada española
Las empresas españolas también estarán presentes en esta feria de la electrónica, informática y telecomunicaciones. Cerca de 40 empresas españolas expondrán sus novedades en el Pabellón Español, coordinado por la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel) y con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En total, las compañías con presencia en CeBIT, cuyo nivel de participación corre parejo al de pasadas ediciones, ocuparán un espacio de 1.300 metros cuadrados,
www.messe.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información