| Noticias | 02 DIC 2010

CeBIT 2011 tendrá cuatro áreas y la nube como nexo de unión

Tags: Actualidad
La que se alza como la plataforma de negocio más importante del sector TIC en Europa quiere poner rumbo al crecimiento. "Trabajar y vivir en la nube" será el tema central de esta edición, que del 1 al 5 de marzo prevé reunir en Hannover en torno a 4.200 expositores, de los que, de momento, 20 serán españoles.
Hilda Gómez

“El mercado de las TIC se transforma a pasos agigantados, eso nos ha obligado a reaccionar poniendo énfasis en los intereses de diversos grupos de usuarios con un nuevo concepto de cuatro plataformas”. Con estas palabras, Reinhold Umminger, responsable de gestión de CeBIT, explica los motivos que han llevado a la organización de la feria a contar con una nueva estructura basada en las plataformas CeBIT Pro, CeBIT Gov, CeBIT Lab y CeBIT Life, proporcionando una mejor orientación para que los expositores puedan dirigirse a sus clientes de forma más directa. De esta manera, "CeBIT ofrece las mejores oportunidades para hacer buenos negocios”, señala el directivo.

CeBIT Pro es la plataforma que aglutinará en torno al 80 por ciento de los sectores representados en CeBIT, entre ellos los sectores de soluciones TI de negocio, soluciones de Internet (Webciety), AutoID/RFID, banca y finanzas, telemática y automoción, seguridad, redes y comunicaciones de negocio, banda ancha, infraestructura TIC y el área de Planet Reseller. La siguiente plataforma en tamaño es la dedicada a CeBIT Life, un punto de encuentro para los entusiastas de la alta tecnología, cuyo punto de mira está en la casa inteligente (Smarter Living), contenidos web y multimedia, música (CeBIT Sounds!) y juegos (CeBIT Games). Junto a ellas está CeBIT Gov, que abarca a todos los temas que atañen al sector público, como Telehealth, y CeBIT Lab, donde se muestran los últimos avances en I+D.

Las cuatro plataformas comparten algo en común, “Trabajar y vivir en la nube” que es el tema central de CeBIT 2011. En este sentido, en CeBIT Pro se tocarán temas como las TI bajo demanda, SaaS y seguridad en la nube; en CeBIT Life se hablará de las nubes privadas y de la música basada en la nube; en CeBIT Gov se mostrarán conceptos nube en la administración y en la medicina; y en CeBIT Lab tendrán cabida la nube futura y la Web 3.0. De este modo, “CeBIT ofrece la plataforma ideal para mostrar conceptos de nube e informarse de las posibilidades de aplicación en los ámbitos profesional y personal”, comenta Umminger.

También tendrán especial cabida en la feria las CeBIT Global Conferences, que este año se celebrarán bajo el lema “la fuerza de la creatividad y la innovación”, y en las que participarán más de 35 ponentes internacionales.

Con todo, CeBIT 2011, que tendrá Turquía como país asociado, espera repetir las cifras del año pasado en cuanto a superficie y número de expositores, que rondará la cifra de los 4.200, y moverá una inversión de unos 10 billones de euros.

En cuanto a la participación española, ésta contará con unos 600 metros cuadrados de exposición repartidos en un pabellón institucional y varios pabellones empresariales ubicados en los halls 7, 9, 11 y 13, cuya construcción correrá a cargo del Ministerio a través de SETSI e ICEX. De momento, 20 empresas españolas ya han confirmado su participación.

Noticias relacionadas:

- La revolución Cloud

- La nube gana peso en SITI/asLAN 2011 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información