| Artículos | 01 ABR 2008

CeBIT 2008 exhibe el lado más ecológico de las TI

Tags: Histórico
Green IT, soluciones empresariales y seguridad, claros protagonistas
CeBIT ha celebrado una edición más en la que, como no podía ser de otra forma, la informática ecológica ha sido la gran protagonista. Más de 495.000 personas han pasado a lo largo de los seis días que ha durado el evento, con más de 5.845 expositores de más de 77 países. En CeBIT han podido verse las últimas propuestas tecnológicas del mercado con grandes avances en las tecnologías para mejorar los procesos de negocio.

A pesar de que, por primera vez en su historia, el evento ha contado con un día menos de duración, los organizadores de CeBIT apuntan que se han cumplido los objetivos ya que, a pesar de que este año la cita no ha contado con la presencia de grandes nombres en el área de conferencias, la asistencia de visitantes ha crecido un 3 por ciento respecto al año anterior. Además, España también ha contado con representación en esta nueva edición en la que 42 empresas han tenido presencia directa a lo largo de 15 pabellones. Muchas de las compañías españolas allí presentes lo han hecho a través de la asociación Aetic y en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

CeBIT se tiñe de verde
Un claro ejemplo de la importancia que las empresas del sector tecnológico otorgan al respeto medioambiental ha podido verse en las propuestas allí expuestas. Junto a los dispositivos elaborados con materiales ecológicos, CeBIT 2008 ha contado con un espacio, Green Village IT, destinado específicamente a que los visitantes pudieran intercambiar opiniones y puntos de vista, así como conocer de mano de los proveedores de TI cómo pueden contribuir a la reducción del consumo energético a través de las muchas propuestas respetuosas con el medioambiente existentes hoy en día en el mercado.

La carrera nanométrica
Otras de las novedades más destacadas del evento han corrido a cargo de AMD e Intel, que han presentado los primeros procesadores de 45 nanómetros. En concreto, AMD ha presentado sus dos primeros procesadores basados en esta tecnología y que reciben el nombre en código de Shangai para la versión destinada a servidores, y Deneb para la versión de sobremesa. Por su parte, Intel ha inaugurando una nueva marca, Atom que, según los responsables de la compañía, consume un 38 por ciento menos energía que los basados en 65 nanómetros, así como la primera plataforma para dispositivos de internet móvil (MID) con los nuevos Intel Centrino Atom, que estará disponible a lo largo de esta primera mitad del año

Propuestas empresariales
A pesar de que las propuestas para el segmento de consumo han estado muy presentes en este evento, también han quedado patentes las existentes para el mercado empresarial. Proveedores como IBM, Microsoft, Samsung y Software AG, con el lanzamiento de webMethods Application Modernization Suite para la creación de arquitecturas SOA, han estado presentes en el certamen. Una nueva edición en la que las propuestas en movilidad y seguridad han sido otro de los grandes reclamos.

www.cebit.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información