| Artículos | 01 ENE 1995

CD-ROMs de promoción de Barcelona

Tags: Histórico

El ayuntamiento de Barcelona, junto a OLR Soft, ha presentado tres programas CD-ROM que permitirán promover la imagen de la ciudad: el Anuario Estadístico de Barcelona, un vuelo fotográfico sobre la ciudad y el producto Barcelona Tour'95.

En el desarrollo de este producto multimedia sobre Windows, que inaugura una colección de guías de las principales ciudades del mundo (Multimedia Tour se denominará la serie), ha trabajado un equipo de doce personas de la empresa (programadores, redactores, etc.) durante un año.

La guía, en seis idiomas, será lanzada al público durante el mes de diciembre. Incluye 30 minutos de videoclips, más de 500 fotos digitalizadas, un mapa tridimensional y más de 20.000 datos de todo tipo. En cuanto al Anuario Estadístico de Barcelona, el ayuntamiento ha traspasado a CD-ROM los datos, tablas y gráficos más relevantes de la ciudad del año 1993, publicación que ha estado editando desde 1902 en formato de papel y que todavía no será sustituido totalmente. El anuario es una herramienta de trabajo básica para estudiosos, empresarios, profesionales y ciudadanos que deseen conocer su realidad y evolución.

Con la edición en CD-ROM se consigue mejorar la búsqueda e incluso facilitar la exportación de datos y tablas a hojas de cálculo.

Vuelo virtual por la ciudad

El CD-ROM Foto-Vol es una recopilación de las fotografías aéreas de la ciudad, en formato digital, correspondientes al vuelo realizado durante 1992-93 para el ayuntamiento de Barcelona. Esta aplicación refleja las variaciones de la ciudad Olímpica, a través de fotografías en color a escala 1:5000.

Se dirige a profesionales y empresas que trabajan en ámbitos de planificación y gestión territorial. El disco contiene 407 fotografías áereas que cubren, cada una, medio kilómetro cuadrado del término municipal.

Contiene, además, un programa de visualización a través de Windows que permite el acceso a través de una dirección y navegar por las fotografías vecinas, además de ampliar y reducir las imágenes a voluntad.

OLR SOFT

Pº Torras i Bages, 44

08030 barcelona

Tel. (93) 247 23 93

Fax (93) 274 29 62

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información