| Artículos | 01 MAR 2002

CD-ROM Emulator 2.0

Tags: Histórico

Software
CD-ROM Emulator 2.0
Herramienta para la emulación de múltiples unidades de CD


Número:
185, Marzo de 2002


Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


CD-ROM Emulator 2.0
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Paragon
DISTRIBUIDOR:Fernández Davies Asociados
Tel.: 971 220 916
www.paragon-es.com
IDIOMA: castellano
PVP: desde 39,95 €

CD-ROM Emulator es un software que crea imágenes de cualquier CD en el disco duro (también en unidades de red local) y emula unidades de "CD virtuales". Muchas aplicaciones requieren la presencia del CD original en el lector de CD-ROM. CD Emulator emulará una unidad virtual de CD-ROM permitiéndole ejecutar cualquier aplicación desde el disco duro. Es capaz de emular discos con datos (ISO9660), Audio (CDDA, MP3), VCD, DVD y CD en modo mixto.

Puede tener hasta 20 unidades de CD virtuales al mismo tiempo, trabajando con las prestaciones superiores del disco duro (velocidad de transferencia y tiempo de acceso) y sin necesidad de cambiar de CD, ni tiempos de espera. Ésta es una de sus principales ventajas, prescindir del engorroso intercambio de disco en juegos y aplicaciones que lo requieran. Otra de las ventajas es poder utilizar a la vez varios CD y trabajar simultáneamente con programas que hasta ahora teníamos que ejecutar por separado al disponer de una sola unidad de disco óptico.

La versión de red de la aplicación permite compartir unidades virtuales de CD en la red local. Cada estación de trabajo tendrá acceso a las unidades de CD virtuales del servidor, con lo que se ahorra tiempo a los administradores de sistemas, por ejemplo a la hora de instalar la misma aplicación en numerosos equipos informáticos. El fabricante advierte que algunos sistemas modernos de algoritmos de protección anti-copia no son soportados por CD Emulator. Recomienda probar si es válido para un CD particular con la versión de prueba del software descargable desde su página web.

Diferencias entre la versión Personal y de Red Local

Funciones \ Versiones

Personal

Red Local

Crea fichero de la imagen del CD en la unidad de la red

Crea una unidad de CD virtual desde el fichero de imagen de la red

Exclusivo

Concurrente

Instalaciones separadas de CD Emulator para el Administrador y Cliente

Todo en uno

Separado

Opciones para restringir las funciones de CD Emulator en el Cliente

No

Puede instalarse en un servidor bajo Windows NT Server o Windows 2000

No

Además de crear unidades virtuales, funciona como un software de gestión de las mismas, pudiendo mover las imágenes existentes a cualquier equipo, comprimirlas y conceder permisos de acceso a los usuarios en cada caso. No obstante, las restricciones de uso no funcionan con la versión Personal, únicamente se pueden utilizar en la versión Red Local (en la tabla adjunta se pueden ver las diferencias entre ambas licencias). Esta última se vende bajo dos licencias distintas: privada -permite el uso solamente en el hogar para cinco puestos- y de empresa, que se comercializa igualmente a partir de cinco puestos, aunque deberá co

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información