| Artículos | 01 MAY 1995

CD-ROM Atapi de Toshiba para los portátiles

Tags: Histórico

Toshiba ha anunciado un lector de CD-ROM diseñado para sistemas portátiles. Llamado XM-1102B, se presenta en un formato de 17 mm. de altura y un peso de 340 gramos, con la posibilidad de leer discos estándar de 8 y 12 cm.

Esta unidad lectora, según la información facilitada por la compañía, dispone de un diseño específico basado en una gran densidad de componentes y a la utilización de un cabezal de lectura óptica más delgado. También como nota característica de este CD-ROM se puede destacar un desarrollo específico para controlar el consumo eléctrico, ya que está destinado a ser utilizado en portátiles alimentados a través de baterías, con un consumo de 2.0 Watts., cuando lo normal en este tipo de sistemas es de 10 ó 20 Watts.

Se puede destacar, asimismo, un nuevo sistema de lectura de datos que permite acceder al disco incluso antes de que éste llegue a la velocidad de rotación normal o doble, con lo que el resultado es una velocidad de búsqueda de 210 ms. Dispone, asimismo, de un nuevo diseño de servo control digital, con lo que se permite una mayor precisión en el posicionamiento de los cabezales y en el seguimiento en pista, y se facilita la colocación del lector tanto en posición vertical como horizontal.

TOSHIBA

Parq. Emp. San Fernando. Edif. Europa

28831 Madrid

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información