| Artículos | 01 JUL 1998

CD-ROM Asus 40x

Tags: Histórico
Unidad CD-ROM con tasa de transferencia máxima de 6.000 KB por segundo
Eugenio Barahona.

Desde hace algún tiempo el conocido fabricante de placas base Asus se ha introducido en el mercado de las unidades lectoras de CD-ROM . En este caso hemos tenido ocasión de analizar una unidad que ofrece una velocidad de transferencia máxima de 6 . 000 KB por segundo, es decir, equivalente a x40 .

Al igual que sucedía con modelos anteriores de este fabricante, este nuevo lector de CD-ROM es un equipo para bus IDE que tiene en su panel posterior los puentes necesarios para configurar el dispositivo como maestro o esclavo, el conector para el bus IDE y una salida de audio analógico . La unidad soporta el protocolo UltraDMA, lo cual ayuda a optimizar las operaciones de transferencia de datos .

El frontal del equipo es idéntico al de los modelos anteriores de esta misma marca, contando con una salida de sonido para auriculares, un indicador luminoso que indica cuando se encuentra ocupada la unidad y un par de pulsadores que sirven para controlar la bandeja motorizada y pasar de una pista a otra al reproducir discos musicales .

Durante las pruebas que hemos realizado la unidad ha sido capaz de leer todos los tipos de discos que hemos utilizado: CD-ROM, VideoCD, discos grabados en unidades del tipo RW ( por lo que la unidad tiene capacidad MultiRead ) , discos de audio, etc . La velocidad máxima de transferencia que hemos obtenido durante nuestras pruebas ha sido de alrededor de 4,6 MB por segundo, si bien hay que tener en cuenta que con estas unidades el fabricante anuncia la velocidad máxima que se puede conseguir en determinadas zonas del disco, ya que no es posible alcanzarla en toda la superficie del CD . Las pruebas se realizaron sobre una máquina con procesador Pentium II a 266 MHz, placa base con chipset 440LX y 64 MB de SDRAM .

Se trata de una unidad indicada para aquellos usuarios interesados en disponer siempre de la tecnología más nueva, ya que muchos otros podrán conformarse con modelos que ofrecen una velocidad máxima inferior, lo que puede suponerles un ahorro de dinero .

CD-ROM Asus 40x ****

------------------------------

FABRICANTE: Asus DISTRIBUIDOR: Cloespain Tel . 956 685 353 IDIOMA: inglés PVP: 14 . 500 pesetas

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información