| Artículos | 01 NOV 1998

CD Replicator

Tags: Histórico
Duplicadora de discos CD
Oscar G. Peinado.

Cualquier lector que haya duplicado un CD alguna vez sabe que no sólo hay que contar con el tiempo que tarde la grabadora, sino con un tiempo extra de preparación . No contamos con la instalación de la grabadora y el software en el ordenador puesto que se hace una sola vez, pero si con el tiempo de arranque del PC, inicio de la aplicación de grabación y configuración de la misma para que haga lo que queremos . Después, hasta que el disco no se haya terminado de grabar, más vale no tocar el ordenador, salvo que nos queramos arriesgar a perder un disco .

Con CD Replicator todo es más sencillo . Basta con enchufar la alimentación, encender el interruptor y pulsar el botón ?Record? . Del resto se encarga CD Replicator . Ni siquiera hay que recordar meter los discos, pues lo primero que hace es abrir la bandeja de la grabadora para pedirnos un disco virgen, y una vez que la cerramos, abrirá la del lector solicitando el original . Cuando ambos discos están dentro la grabación se pone en marcha de forma automática, sacando el disco grabado al terminar . No existen configuraciones de ningún tipo, no existen mensajes de advertencia o error, sólo un botón . El único inconveniente que le encontramos a un funcionamiento tan sencillo es que la única forma de descubrir que la grabación a fallado es probar el disco una vez concluida, pues como hemos dicho no existe ninguna forma de notificar un posible error de grabación . Dado su simple funcionamiento, el manual se limita a una hoja en castellano .

CD Replicator está formado por un lector Plextor 12 Plex ( x12 ) y una grabadora Panasonic de x4, controlados por una reducida placa que se encarga de gestionar la grabación . En la parte posterior disponemos de un interruptor que desactiva esta placa de control, con lo que ambos dispositivos pueden utilizarse en la cadena SCSI de cualquier ordenador por lo que podremos hacer una grabación clásica mediante nuestro programa preferido y no limitarnos a duplicar discos completos . Para que ello sea posible dispone de dos conectores SCSI y dos selectores de ID para configurar ambas unidades .

CD Replicator *****

-------------------------

FABRICANTE: DMJ DISTRIBUIDOR: DMJ Tel: 91 611 21 21 www . dmj . es IDIOMA: castellano PVP: 153 . 816 pesetas

oscargp@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información