| Artículos | 01 MAR 2001

CD Labeler Deluxe

Tags: Histórico
Sistema de creación de etiquetas para CD y DVD
Noé Soriano.
A medio camino entre las soluciones hogareñas y los sistemas profesionales de estampación de CD (para ser sinceros más cercano a las soluciones hogareñas), CD Labeler Deluxe es un sistema de impresión de etiquetas adhesivas para CD y DVD. La idea es muy simple y son varios los productos que utilizan este sistema en el mercado. La serigrafía del CD se diseña con una aplicación específica y se imprime en una etiqueta circular adhesiva, para posteriormente pegarla sobre el disco.
Una vez instalada la aplicación, disponible en cinco idiomas incluido el castellano, tenemos acceso a un completo editor con el que diseñar nuestras propias serigrafías de discos compactos, CD-ROM y DVD. Nada más iniciar la aplicación se activa el modo de guiado, que ayuda al usuario en los primeros pasos de la creación de sus etiquetas. El primer paso es elegir el fondo, bien de la colección de diseños predefinidos que incluye el programa, o bien desde un archivo de imagen cualquiera. Además de fondos, también se adjunta una colección con más de 5.000 clipart para añadir motivos y personalizar los diseños realizados. Luego sólo falta editar los demás elementos del diseño de la etiqueta, como pueden ser título, información de copyright, logos, imágenes, bordes, etcétera. Dispone de múltiples opciones de edición, incluidos efectos especiales para el texto y un editor gráfico para las imágenes. Cuando la carátula está terminada sólo resta realizar su impresión en una de las 20 etiquetas adhesivas que se incluyen con la aplicación. Al terminarse estas etiquetas, el usuario puede adquirir más en cualquier papelería, ya que la aplicación es compatible con la mayor parte de las marcas que están a la venta.
Este mismo proceso se puede seguir para crear carátulas de otro tipo de formatos de almacenamiento, con la misma facilidad. Sólo habrá que seleccionar el tipo de diseño que se desea realizar. El programa intenta ser una aplicación lo más completa posible, incluyendo además del los diseños para CD y DVD, etiquetas para otro tipo de soportes, como discos ZIP y JAZ, disquetes clásicos, cintas de audio, minidisc, etcétera. Sin embargo hay que advertir que solo se incluyen plantillas de etiquetas adhesivas para discos de formato CD-ROM o DVD, para otro tipo de soportes habrá que adquirir aparte etiquetas especiales.


Aplicador de etiquetas
--------------------------------
Esta es una buena aplicación para crear etiquetas adhesivas en la que el fabricante presume de incluir un aplicador para pegarlas en los discos. Efectivamente dentro de la caja del producto encontramos una “cosa azul” que supuestamente sirve para colocar las etiquetas. Decimos “cosa azul”, porque es difícil definirla de otro modo. Un trozo de plástico que se abre por la mitad, colocando la etiqueta y el disco, al cerrarlo, la primera encaja sobre la superficie del CD o DVD quedando adherida. Esta es la teoría, porque la realidad es que no es nada útil utilizar este accesorio, la etiqueta se mueve y se dobla creando pliegues al realizar el pegado. Los resultados son mucho mejores realizando esta labor manualmente. De todas maneras, para los usuarios que lleguen a dominar su manejo, conviene decir que no podrán disfrutar de ello mucho tiempo ya que la fina película de plástico que mantiene unidas las dos partes del accesorio no tiene una vida demasiado larga.


CD Labeler Deluxe ***
-----------------------------
FABRICANTE: SureThing DISTRIBUIDOR: World Wide Sales Tel.: 902 408 408 www.wska.com IDIOMA: castellano PVP: 4.990 PTA (29,99 euros)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información