| Noticias | 05 DIC 2002

CD grabables de 90 minutos de TDK

Tags: Histórico
El disco grabable de 800 MB proporciona más capacidad de almacenamiento para aquellas unidades de CD que disponen de "over-burning".
Francisco Javier Pulido
TDK ha presentado el primer CD grabable de 90 minutos, que es capaz de almacenar 800 MB de datos. Este nuevo formato supone la nueva generación de discos de una sola grabación, y utiliza un salto de pista reducido para aumentar la cantidad de datos que se pueden almacenar.

A pesar de que se amplíe la longitud, el nuevo disco de alta capacidad presenta un grado elevado de compatibilidad con los reproductores, pues sigue manteniendo la información de las pistas de “entrada” y “salida” que los dispositivos reproductores necesitan para reconocer los discos.

Para poder reconocer la longitud ampliada de estos discos de alta capacidad de TDK se debe disponer de un software con funciones de over-burning. La mayoría de programas de grabación de CD, entre los que se encuentran Ahead´s Nero Burning ROM, disponen de esta función.

Los nuevos discos de TDK utilizan una capa de grabación ajustada que permite grabaciones de alta velocidad de hasta 40x. Además, disponen de un recubrimiento exterior especial que le hace más resistente a los arañazos y a la humedad. El precio de la unidad es de 1,30 euros.

www.tdk-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información