| Noticias | 02 FEB 1999

CCS y Compaq ofrecerán servicios de alta disponibilidad para las PYMES

Tags: Histórico
Este proyecto conjunto está encaminado a ofrecer servicios de alta disponibilidad basado en herramientas de software y hardware de Compaq y CCS, así como en la capacidad de servicio de ésta.
Beatriz Sánchez

La firma de un acuerdo entre las compañías CCS y Compaq ha supuesto la puesta en marcha de un proyecto conjunto destinado a ofrecer servicios de alta disponibilidad de sistemas de información a las PYMES.

Este acuerdo, que se enmarca en la importancia que para las dos empresas tienen las PYMES españolas en el sector económico español, y que según señala Santiago Cortés, director general de Compaq, "cuando hablamos de servicios no lo hacemos de productos desarrollados específicamente para éstas". Jorge Malapeira, director general de CCS señaló que "el tejido industrial español se sustenta en la PYMES y CCS siempre ha estado ahí, por ello nos hemos dado cuenta de que necesita con urgencia una evolución tecnológica de sus sistemas de información, pues se nota un cierto retraso en su utilización".

El nuevo servicio estará basado en herramientas de software y hardware de alta disponibilidad de Compaq y CCS, así como en la capacidad de servicio de ésta. El servicio utilizará la técnica de detección GSA (Gestor de Sucesos y Alarmas) una herramienta de CCS capaz de notificar las anomalías que puedan aparecer en el software de sistemas o en las aplicaciones. Esta herramienta es incluso capaz de desencadenar las acciones correctoras previsibles. Por otra parte, el nuevo servicio también utilizará las tecnologías Insight Manager y Remote Insight de Compaq, capaz de detectar y prever fallos de los sistemas. Ésta también puede buscar soluciones antes de que el fallo ocurra. Con ello, mediante la combinación de servicio proactivos y de conexión remota es posible avisar al usuario de fallos futuros, e incluso facilitarle soluciones a problemas que aún no se han producido. Igualmente y mediante la instalación de placas de control remoto, el servicio también permitirá reparar contingencias u errores del sistema de manera virtual. Mediante la instalación de éstas en el servidor del cliente, los técnicos y analistas de CCS podrán capturar y controlar los sistemas del cliente sin tener que desplazarse a la instalación. Por último señalar que este nuevo servicio también permitirá realizar recomendaciones para optimizar la disponibilidad de los sistemas que soportan procesos de negocio clave para le funcionamiento de la empresa.

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