| Noticias | 31 MAY 2007

CBS compra la red social de música en Internet Last.fm

Tags: Multimedia
CBS anunció ayer su intención de comprar Last.fm, la red social de música en Internet con sede en Londres, por 280 millones de dólares.
Arantxa G. Aguilera
La popular red social de música en Internet Last.fm, que tiene 15 millones de usuarios activos en 200 países, permite a los usuarios crear comunidades de interés tanto para oyentes como para músicos. Dispone de un motor de recomendaciones sociales que crea un perfil en el que recoge los gustos de cada usuario para ofrecerle enlaces a otros usuarios con gustos similares. El sitio, fundado en 2002, también ofrece emisión de radio en streaming personalizada.

El anuncio de compra de Last.fm realizado ayer por CBS representa un movimiento más de la compañía para construir sus ofertas de red social. Una semana antes había anunciado una alianza de su unidad CBS Interactive con varios websites y fabricantes de aplicaciones sociales para que puedan incorporar los clips de CBS en sus perfiles, sitios web, blogs, widgets y páginas de comunidad.

El pasado mes de marzo NBC y News ?competidores de CBS- anunciaron sus planes para crear conjuntamente un sitio de compartición de vídeo al estilo del popular YouTube.

La base de usuarios de Last.fm encaja a la perfección con el objetivo de CBS de atraer usuarios jóvenes hacia sus líneas de negocio, así como en su estrategia de transición de una compañía de contenidos hacia una empresa de ?audiencias?, según un comunicado emitido por la compañía.

Tras la compra, los fundadores de Last.fm continuarán gestionando de forma independiente la red social, según ha confirmado la propia CBS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información