| Noticias | 07 AGO 2010

Cathie Lesjak reemplaza a Mark Hurd al frente de HP

Tags: Histórico
Tras el anuncio, el viernes, de la renuncia de Mark Hurd de su puesto como CEO de HP después de una investigación por una denuncia de acoso sexual, su puesto será ocupado, de forma interina, por Cathie Lesjak, hasta la fecha directora financiera de la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

Tal y como informa la agencia Reuters, desde HP se señala que una investigación tras una denuncia por acoso sexual determinó que no hubo una violación de las políticas de la empresa sobre ese tema, pero que sí se violó su código de prácticas de negocios. "A medida que la investigación progresaba, me di cuenta de que hubo circunstancias en las que no cumplí con los estándares y principios de verdad, respeto e integridad de HP", indicaba Hurd en su comunicado.

Hasta el nombramiento definitivo del sucesor de Hurd, Cathie Lesjak, que cuenta con una experiencia en la compañía de 24 años, y hasta la fecha desempeñaba la dirección financiera, ha sido la elegida por el consejo de dirección de la compañía, el mismo día en que la firma hacía públicos los resultados preliminares del tercer trimestre del año.

En su comunicado de renuncia, Hurd señala que la corporación está excepcionalmente bien colocada estratégicamente, y que, gracias al talento del equipo ejecutivo y la dedicación y foco en el cliente de los empleados, la compañía seguirá siendo exitosa en el futuro.

Según se ha comunicado desde la propia compañía, no se esperan otros cambios adicionales o movimientos en la directiva, salvo el nombramiento del nuevo CEO, en un futuro inmediato.

En cuanto a este tercer trimestre, los ingresos se han incrementado un 11 por ciento hasta los 30.700 millones de dólares, esto es, 75 centavos por acción.

Además, la firma espera cerrar el año con unos ingresos de entre 32.500 y 32.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que dejaría el global del año entre 125.300 y 125.500 millones de dólares, mil millones más de lo esperado por los analistas.

Los resultados del tercer trimestre serán anunciados en una conferencia de prensa el próximo 19 de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información