| Artículos | 01 ABR 1995

Cataluña se promociona internacionalmente en CD-ROM

Tags: Histórico

El multimedia se está introduciendo con fuerza en todos los ámbitos. El último: el institucional, poco explotado todavía por las Administraciones Públicas. Ahora, la Generalitat de Catalunya se ha decidido a promocionar el país por medio de un CD-ROM multilingüe híbrido para Windows y Macintosh: Catalunya de cerca.

Este producto permite recorrer su economía, la industria, geografía, historia, cultura, turismo y deporte. Numerosas fotografías, textos explicativos, vídeos, sonidos y gráficos facilitan, sobre todo a los extranjeros, un mejor conocimiento de la realidad catalana. Los medios de comunicación, ávidos de información, han sido una de las razones para crear tal herramienta interactiva, desarrollada por la nueva compañía Factoria de Lletres i Papers,SL, especializada en el desarrollo de productos multimedia para instituciones.

Su puesta de largo oficiosa fue en el Fórum Económico Internacional de Davos, en Suiza, donde se repartieron numerosos ejemplares entre los mandatarios, personalidades y medios de comunicación presentes.

La primera edición ha sido de 10.000 ejemplares. Catalunya de cerca contiene, para cada uno de los cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y alemán) más de 150 páginas con función hipertexto, 25 minutos de locuciones y diferentes composiciones musicales, 30 minutos de video en QuickTime y Video for Windows, más de 300 fotografías, animaciones en 3D y 30 gráficos, tablas, mapas y esquemas.

Factoria de Lletras i Paper tiene como objetivo prioritario la creación de productos multimedia e interactivos para las instituciones, consideradas por su presidente, Josep Miró i Ardèvol, como un gran entorno para el empleo de estas tecnologías. Un ejemplo de las ventajas de los CD-ROM lo muestra un estudio realizado por esta empresa: la Generalitat, el principal editor de Catalunya, podría optimizar el empleo de hasta el 40% de las publicaciones que imprime si fueran en este formato.

En la elaboración de Catalunya de cerca se ha empleado Macromind Director 4.03 (Mac/Win), Adobe Photoshop 2.5.1, Adobe Premiere 4.0, Aldus FreenHand 3.11, SoundEdit 16, Infini-D, Word 5.1a, Excel 4.0, Claris MacWrite Pro 1.5, QuickTime 2.0 y Video for Windows 1.1. Catalunya de cerca, de la Generalitat de Catalunya.

Se trata de un CD-ROM híbrido Macintosh/Windows, disponible en 5 idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, alemán).

Factoria de Lletres i Papers

Tel. (93) 457 40 80

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información