| Artículos | 01 MAR 2002

Cataluña estrenará ventanilla virtual en primavera

Tags: Histórico
El futuro portal en Internet de las administraciones catalanas entrará en funcionamiento en primavera y estará duplicado en un centro de atención telefónica para aquellos ciudadanos que prefieran esta vía a Internet. La creación de una Autoridad Certificadora Catalana que expenda la tarjeta del ciudadano es uno de los puntos fuertes de la estrategia.
El proyecto Administració Oberta de Catalunya (AOC) tiene la finalidad de mejorar las relaciones entre las administraciones públicas, los ciudadanos y las empresas a través de las TIC. A él se destinarán 120 millones de euros en los próximos cuatro años e implica la puesta en común de todos los procesos informáticos de la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos. De esta manera el ciudadano tendrá una única ventanilla (por Internet o por teléfono) para realizar sus trámites; se prevé que estén disponibles unos 200 procesos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información