| Artículos | 01 ABR 2003

Cataluña, bien posicionada para impulsar la SI

Tags: Histórico
Según el informe del COETC
El Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones en Cataluña (COETC) ha presentado un informe sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI) y el Conocimiento según el cual esta Comunidad cuenta con un gran potencial. Se han concretado 75 propuestas ”para el impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Cataluña”, tal y como reza el título del estudio que el propio decano del COETC, Carles Martín, se ha encargado de presentar públicamente. Martín ha resumido estas 75 propuestas en cinco proposiciones clave a partir del análisis realizado por cinco grupos de trabajo integrados por 62 ingenieros de telecomunicaciones procedentes de diferentes ámbitos. Con la mirada puesta en cambiar la visión pesimista que, según Martín, envuelve al sector y, tras la identificación de una serie de oportunidades, el informe especifica una serie de medidas que sitúan a la comunidad catalana en una posición privilegiada para aprovechar el tren de la SI.
Entre estas propuestas, Carles Martín ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de definir un modelo de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Cataluña. Asimismo, el informe también hace referencia al necesario compromiso de inversiones públicas y de estímulo de las inversiones privadas para el desarrollo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. La promoción de empresas y actividades relacionadas con las TIC; el desarrollo de aplicaciones y contenidos en el marco del sector convergente audiovisual y las telecomunicaciones e incrementar el esfuerzo de I+D y de formación TIC, son otras de las necesidades que apunta dicho estudio.

www.iies.es/teleco

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información