| Artículos | 01 ENE 1999

Castlewood Systems diseña unos discos a los que ha denominado Orb que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 2 GB

Tags: Histórico

Castlewood Systems, www . castlewood . com, ha diseñado unos discos a los que ha denominado Orb que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 2 GB, doblando al hasta ahora ?rey? del mercado de unidades de almacenamiento removibles, el jaz de Iomega . Al parecer, estos dispositivos son bastante más estables y tienen un precio inferior al de las unidades similares existentes en la actualidad .

Orb utiliza cabezas magnetorresistivas y almacena más MB de datos por pulgada que los medios de almacenamiento tradicionales . Emplea sólo 3 circuitos integrados, por lo que el ratio de fallo es inferior . El número de componentes también es menor que el de otros sistemas similares, reduciendo así el consumo de energía . Su velocidad de transferencia es de 12,2 Mbps y es más delgado que los disquetes de 1,44 MB . Ya son varios los fabricantes que han anunciado su interés por integrar Orb en sus sistemas . Se trata de Daewoo, Nspire Systems, Supercom, Pionex, Powmem y Proview .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información