| Artículos | 01 MAY 2001

Casio Wrist Audio Player

Tags: Histórico
Reproductor MP3 de 32 MB en formato reloj de pulsera
José C. Daganzo.
El mercado de los reproductores de MP3 (MPEG1 Audio Layer-3) está en auge y continuamente aparecen nuevos modelos intentando aportar algo nuevo a un territorio en el que prácticamente ya está todo inventado. Por ello Casio ha elaborado su reloj reproductor de MP3, Casio Wrist Audio Player, un sistema de reproducción ligero y funcional, si se compara con otros reproductores de sus mismas prestaciones.
El aspecto del reproductor no difiere mucho de un reloj digital, si bien tanto su tamaño como su peso son bastante más elevados que los de un reloj (70 gramos y 54 mm de largo, 49 mm de ancho y 19 mm de fondo). El reproductor se fija a nuestra muñeca mediante una correa de doble tela con sujecciones de velcro.
El reloj incluye una base de conexión que se encarga de cargar la pila de ion-litio (4 horas de recarga) e incorpora un puerto USB para comunicarse con nuestro PC. Por medio de esta conexión vamos a cargar y eliminar las canciones que se almacenen en el reproductor; para ello contamos con el programa Pc Link Software (sólo compatible con Windows 98) que gestiona las canciones grabadas en la memoria del reloj e incluso permite crear/descargar iconos sobre el reloj, y un total 32 MB de memoria en una tarjeta MMC.
Admite varios modos de reproducción, todos ellos accesibles desde el botón MODE: Normal, reproduce las pistas en orden; Shuffle, reproduce las pistas en orden aleatorio; Loop, reproduce las pistas en orden y realiza un ciclo sin fin con las mismas; Shuffle loop, realiza un ciclo sin fin en el que reproduce las canciones siguiendo una secuencia aleatoria; 1 loop, donde reproduce una canción en un ciclo sin fin; y, por último, P loop, donde elabora un ciclo sin fin sobre un parte específica de una canción. Mediante este botón (MODE) también podemos realizar ajustes en el ecualizador, eligiendo entre cinco modos posibles.
La pantalla del reloj es bastantea reducida, pero aun así muestra bastante información sobre nuestro archivo MP3: número de pista, tiempo de reproducción, espacio reservado para informar sobre el estado de la reproducción (Parada, Pausada o en curso) y modo de reproducción. Para ajustar la reproducción contamos con seis botones: dos botones para ajustar el volumen, uno más para controlar el estado de la pista (Play/Pausa/Stop), dos botones de avance retroceso de pista, (si mantenemos pulsado uno de estos botones podremos avanzar o retroceder a través de la pista en curso) y un último botón denominado “MODE”, que permite ajustar el modo en que se reproducen las pistas. Todos los botones tienen un tacto muy agradable.
Como es lógico, realiza todas las funciones de un reloj digital convencional (alarma, hora, cronómetro, calendario, etcétera) y la reproducción puede realizarse sin saltos o cortes, ya que no incorpora ninguna parte mecánica, sólo echamos en falta un mando a distancia en el cable de auricular y una conexión directa de dicho auricular al reloj, ya que se debe conectar a un adaptador antes de colocarlo sobre el reloj. Cabe mencionar que, aunque el reloj resiste al agua en condiciones normales (lluvia, sudor, lavarse las manos, etcétera), no es sumergible. En resumen, un dispositivo con un tamaño muy elevado para ser un reloj y bastante reducido para ser un reproductor MP3.


Calidad Velocidad bits Tiempo de reproducción *
---------------------------------------------------------------------------------
Alta 128 kbps 33 minutos
Media 96 kbps 44 minutos
Baja 64 kbps 66 minutos

* Aproximado


Casio Wrist Audio Player7.0
--------------------------------------
FABRICANTE: Casio
DISTRIBUIDOR: Forum Watch
Tel.: 917 291 122 www.casio.com
IDIOMA: castellano
PVP: 75.950 PTA (456,47 euros)
Calificación: ***


jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información