| Noticias | 01 MAR 2010

Casio presenta su primer proyector híbrido láser y LED de 2000 lúmenes

Tags: Histórico
Utiliza una fuente de luz que combina tecnología LED y láser para conseguir altas luminosidades al tiempo que prescinden de las tradicionales lámparas de mercurio.
Oscar García

Los protectores tradicionales utilizan lámparas de vapor de mercurio a alta presión para producir la potente luz necesaria para proyectar en entornos iluminados. Recientemente se han desarrollado proyectores basados en diodos LED blancos, cuyo mayor exponente de evolución son los picoproyectores que analizábamos en PC World Digital hace ya un año. El problema de la iluminación LED es que consigue un reducido consumo y volumen, pero también una luminosidad escasa que limita sus aplicaciones.

Para solventar este inconveniente, Casio ha combinado la tecnología LED con los láser de semiconductor, para conseguir una gama de proyectores que pueden proporcionar la misma luminosidad que un proyector de lámparas de mercurio, pero prescindiendo de estas y sus efectos nocivos.

La tecnología de Casio combina tres semiconductores para generar luz de los tres colores básicos: un láser azul, un LED rojo y uno verde convertido mediante fósforo a partir de un láser azul. La combinación de los tres permite crear una fuente de luz que alcanza de forma segura una alta luminosidad de más de 2.000 ANSI lúmenes empleando un dispositivo de fósforo que modifica las longitudes de onda y las fases de una luz láser azul mediante un sistema DLP.

Aproyector “Green Slim”demás, gracias al reducido tamaño de los semiconductores es posible hacer un proyector plano, que tiene el tamaño de un A4, y sólo 43 mm de grosor y 2,3 kg de peso.

Este proyector “Green Slim” mejora también otras características, como el tiempo de encendido, que es de 8 segundos, el apagado inmediato y la vida útil de 20.000 horas de su fuente de luz.

La nueva gama de proyectores XJ-A de Casio está formada por ocho referencias, en las que encontramos modelos XGA y WXGA; proyectores con puerto USB para realizar presentaciones sin necesidad de PC, así como con comunicación inalámbrica con el PC; y ópticas con zoom óptico motorizado 2x gran angular, para adaptarse a cualquier dimensión de la sala de proyección.

Los proyectores de la gama XJ-A están disponibles a partir de 749 € más IVA.

 

 
Modelo Resolución Lúmenes ANSI Host USB / Wi-Fi
XJ-A245 WXGA (1.280×800) 2.500
XJ-A240 No
XJ-A235 2.000
XJ-A230 No
XJ-A145 XGA (1.024×768) 2.500
XJ-A140 No
XJ-A135 2.000
XJ-A130 No

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información